X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

busca soluciones a los problemas de aparcamiento, atascos, residuos

El Valencia CF quiere ser sostenible y prepara un plan para reducir su huella ecológica

24/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia Club de Fútbol quiere ser sostenible, y no sólo económicamente hablando, sino también a nivel medioambiental. El club blanquinegro está preparando un plan transversal, complejo y ambicioso cuyo reto final es lograr que su huella ecológica sea la menor posible.

La intención es abarcar todos los aspectos de la vida cotidiana de la entidad, poniendo el acento en la contaminación que se genera cada vez que se celebra un partido en Mestalla. El plan se está aún estudiando y no tiene todavía fecha de presentación.

Para la preparación del mismo, el club ha mantenido un “primer contacto con el Ayuntamiento” de València, según confirmaron fuentes de la entidad deportiva. En el mismo, indicaron, “se les mostró el plan de sostenibilidad que tiene el club”. A la primera cita acudió el presidente Anil Murthy, detallaron fuentes del Ayuntamiento. Murthy se reunió con los equipos de Movilidad Sostenible y Seguridad del consistorio.

El plan del Valencia CF incluye el refuerzo de aparcamientos en zonas próximas a Mestalla así como de transporte público las fechas que se celebran los encuentros, en aras de evitar los atascos, la contaminación y problemas que ocasionan los miles de vehículos que se desplazan al estadio.

Solución a los aparcamientos

Precisamente hace unos meses la concejalía de Urbanismo entabló contactos con el club para buscar soluciones al conflicto del aparcamiento en zonas próximas a Mestalla los días de partido. Desde el consistorio proponían el empleo de los parkings de Tarongers de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica, una idea que, en principio, no desagrada al club de Artes Gráficas. En total serían unas 1.100 plazas de aparcamiento, contando las 700 con que cuenta la Universitat de València y las 400 que pertenecen a la Politécnica.

Si bien desde el Valencia CF se apresuraron en advertir que “no hay nada en concreto aún”, desde el Ayuntamiento celebraron que los deseos del club sean los mismos que los del consistorio. “Nos parece estupendo su propuesta”, señalaron, y abogaron por esperar a que el club la dé a conocer.

El estudio del Valencia CF es detallado, hasta el punto que la entidad tiene censados de donde proceden cada uno de sus socios. La intención es aportar esa información al Ayuntamiento de València para establecer medidas que faciliten primordialmente acabar con el aparcamiento ilegal que tantos problemas de convivencia causa en el barrio.

Un club moderno

Igualmente, desde el Govern de la Nau celebraron la ambición de la propuesta del club, que observa un control de los residuos que se generan durante los encuentros, desde cáscaras de pipas hasta botellas de plástico.

Ese comportamiento respetuoso con el medio ambiente forma parte de las políticas de imagen del club de Mestalla. El respeto al medio ambiente es una conducta apoyada por la FIFA, que promueve la puesta en práctica de los estándares de sostenibilidad en todos sus torneos

Antes, el Valencia se sumó a la defensa de la igualdad convirtiéndose en embajador de Un Women, o ONU mujeres, una organización que se creó en julio de 2010 para promover la igualdad de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email