X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El verano llega a la EMT: discapacitados denuncian el mal servicio de la línea 'puerta a puerta'

15/07/2018 - 

VALÈNCIA. "Grezzi ha venido a quitarnos los autobuses". Es lo primero que responde una de las afectadas. Según diversos usuarios del servicio especial 'puerta a puerta' de la EMT dirigido a discapacitados físicos, su calidad se ha resentido en los últimos meses. Algo que "no ha ocurrido nunca", por lo que consideran que la concejalía dirigida por Giuseppe Grezzi "se ha propuesto quitarlo", aunque en la Empresa Municipal de Transportes lo niegan a todas todas.

Son quejas en distintos sentidos acerca de un servicio que los usuarios consideran imprescindible en su día a día. Un mal funcionamiento en la gestión de las llamadas -los usuarios llaman para concertar una hora y lugar, de ahí el nombre del servicio- y falta de autobuses en la línea son las principales manifestaciones. Todas ellas, trasladadas a la dirección de la EMT, pero denuncian que no ha habido ninguna solución al respecto. Es más, que la respuesta ha sido una negativa a aumentar la flota de autobuses en la línea. "Nos dijeron que no ponían ningún autobús más".

"Es una línea que Rita ya se propuso eliminar pero que no pudo", cuentan, pero creen que la mala prestación del servicio ahora se produce de forma intencionada para acabar por matarlo. La EMT no comparte, para nada, dicha visión. Excepto una cosa: "El PP la quería quitar".

Sin embargo, en la compañía recuerdan que "históricamente hay menos servicio en verano". Concretamente, de los 4 autobuses que han funcionado desde los inicios de forma habitual en la línea, solían mantenerse 2 en época estival. Actualmente, en algunos casos puntuales, se eleva a tres. También apuntan que se han sustituido dos autobuses de la flota para tener menos problemas, pues los anteriores presentaban averías asiduamente.

Acerca del servicio de llamadas, la EMT traslada a Valencia Plaza que en la centralita trabaja únicamente una persona, como siempre, y que para mejorar este servicio, se ha puesto en marcha una aplicación piloto para smartphones con el objetivo de que los usuarios no dependan de la centralita para pedir su hora.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La margarita para la alcaldía

Estamos a unos meses de cumplir una nueva legislatura, y cómo ha cambiado la escena política valenciana. Hace cuatro años Rita Barberá mantenía su poderío como alcaldesa y pocos habríamos imaginado que apenas dos años después de su repentina muerte, el PP estuviera tan fuera de juego

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email