X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo cultura hoteles
GRUPO PLAZA

Guerrero afirma que un grupo alemán aseguraba la refinanciación

El vicepresidente de Vousse acusa al presidente de pedirle dinero a cambio de no ir a concurso

2/02/2017 - 

VALENCIA. La petición de concurso de acreedores realizada por la cadena de clínicas de belleza Vousse Corp -antigua Suávitas-, comunicada este martes al MAB, se produjo tras un grave desencuentro entre el presidente de la compañía, Estanislao Martínez, que directa e indirectamente controla más del 30% de Vousse, y el vicepresidente, Diego Guerrero

Hasta tal punto llegó el desencuentro, que Guerrero, en un comunicado remitido a Valencia Plaza, acusa a Martínez de haber impedido la firma de un acuerdo con un inversor alemán que habría salvado a la compañía, firma que se iba a producir el pasado lunes en una notaria a la que acudieron todas las partes interesadas, socios, inversores y acreedores, excepto el representante de Vousse. 

Y más aún, le acusa de haber exigido el pago al propio presidente, antes del lunes por la mañana, de 750.000 euros "a cambio de las acciones" de Vousse que representa "y de la cesión sobre el préstamo participativo" si Guerrero quería "seguir con la operación". Algo a lo que el vicepresidente se negó, ya que, afirma, "el grupo inversor alemán entiende que toda la inversión debe destinarse a recapitalizar y refinanciar el grupo y ese pago a un accionista o grupo de accionistas relacionado, sería desorbitado y posiblemente desleal frente al resto de accionistas minoritarios del Grupo Vousse".

Según Guerrero -que está en minoría en la compañía nacida en Valencia bajo la denominación de Suávitas-, Vousse Corp no dijo la verdad en el hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al argumentar que presentaba la solicitud de concurso porque "no ha obtenido financiación alguna que permita atender..." sus obligaciones derivadas de la deuda existente con los vendedores de Hedonai Estética Integral.

Al respecto, Diego Guerrero, vicepresidente del Vousse Corp y Hedonai Estéticas Integral, asegura que desde el día 29 de diciembre de 2016 se encuentran depositados fondos -800.000 euros- "de un grupo inversor alemán en una notaría de Madrid, destinados a la adquisición de la deuda de los vendedores de Hedonai Estética Integral a que hace referencia el hecho relevante, para su posterior capitalización en la compañía y así eliminar la causa por la cual, Vousse Corp aduce la necesidad de solicitar concurso y pre-concursos de acreedores en las tres compañías del Grupo Vousse".

Venta de once clínicas

Añade que así se lo comunicó a los consejos de administración de ambas empresas, que son "conocedores fehacientemente de la existencia de esos fondos depositados y de otras operaciones complementarias relevantes" que según Guerrero permitirían, "bajo un acuerdo marco de refinanciación del Grupo Vousse", solucionar "la actual situación de insolvencia del Grupo y evitar, por tanto, la presentación de declaración de concurso y de preconcursos".

Entre esas otras operaciones se encontraba la condonación de parte de la deuda por parte del fondo Nazca a cambio de que el grupo alemán asumiese el resto, así como la venta de once clínicas de belleza instaladas en centros de El Corte Inglés de toda España.

Las partes firmantes estaban citadas el pasado lunes, 30 de enero, en una Notaria de Madrid para cerrar "los documentos necesarios que permitían completar la operación de refinanciación y recapitalización del Grupo Vousse", pero no se presentaron ni el consejero delegado del Grupo Vousse, Francisco Sanz, ni ningún otro representante "que permitiese completar la operación y evitar así el proceso concursal". La compradora era la empresa Depilación Bloc, que opera bajo la marca PeloStop.

"Sorpresivamente", según Guerrero, el mismo día 30 de enero Estanislao Martínez le envió una "comunicación informal" de que ya “era tarde” y se había presentado solicitud de concurso de las empresas del Grupo Vousse. La causa, según sostiene el vicepresidente, es que no recibió de inversor alemán los 750.000 que había exigido la víspera por la noche.

El presidente trae un comprador

Diego Guerrero asegura que su sorpresa fue a más cuando al día siguiente de presentarse la solicitud de concurso de acreedores el consejero delegado le comunica que en el caso de la empresa Hedonai Estética Integral la declaración de concurso lo es "con apertura de la fase de liquidación", lo que muestra que el presidente no tiene esperanzas de reflotar la firma en la que trabajan más de 300 personas.

Además, Francisco Sanz presentó "una oferta en sobre cerrado para la adquisición de la unidad productiva de Hedonai Estética Integral" por parte de un grupo "desconocido" por Guerrero, quien afirma que esa unidad productiva supone el único activo de valor del Grupo Vousse.

Guerrero finaliza su comunicado afirmando que "se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales civiles y penales que correspondan para salvaguardar los derechos de todos los trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, especialmente minoritarios, ante la gravedad de los hechos arriba referenciados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email