X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

El vodevil 'Taxi' regresa a València con nuevos gags y un elenco renovado en el Olympia

22/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El vodevil de Ray Cooney 'Taxi, Run for your wife', regresa al València, donde estará en el cartel del Teatro Olympia desde este jueves y hasta el próximo 9 de julio, con nuevos gags y un elenco renovado. La obra, bajo la dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén y que ya se representó en 2015 en este mismo teatro, suma nuevas incorporaciones como las de Santiago Fernández 'El Monaguillo', Santiago Urrialde y Amparo Bravo.

Así lo han señalado este jueves en rueda de prensa el elenco de actores, y los directores de la obra, Josema Yuste y Alberto Papa- Fragomén. En el espectáculo colaboran Cobre Producciones, Narco Producciones y Olympia Metropolitana.

La comedia, original de Ray Cooney y estrenada en 1983 en Londres, cuenta en esta versión con los actores Josema Yuste, Javier Losán y Esther del Prado, además de Santiago Fernández 'El Monaguillo', Santiago Urrialde y Amparo Bravo. "La compañía está redonda", ha recalcado Yuste.

En esta adaptación, la comedia toma el nombre de 'Taxi, Por dos mujeres siempre a la carrera', y respeta la historia original. El protagonista es un taxista de profesión con una vida aparentemente tranquila y monótona pero, sin embargo, está casado con dos mujeres con las que vive por separado, en barrios diferentes. Esta situación le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer "verdaderos juegos malabares para poder contentar a ambas".

Enamorado de las dos mujeres, el protagonista "no desea perder a ninguna de ellas" por lo que tratará de ocultar su doble vida con ayuda de un vecino molesto. Finalmente, su plan se ve frustrado cuando acaba por accidente en un hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

Yuste: "la comedia más divertida que he hecho en mi vida"

Para Yuste, se trata de "la comedia más divertida" que ha hecho en su vida y se ha mostrado satisfecho de volver a València, puesto que recuerda que el último estreno fue "un lleno absoluto".

Respecto a los personajes, ha comentado que "ninguno es un adorno", y que "todos tienen su personalidad", aunque es cierto que hay "personajes que sustentan más la historia" y que en este caso serán los representados por las actrices Esther del Prado y Amparo Bravo.

Por otra parte, Sergio Fernández 'El Monaguillo' ha sumado a su faceta cómica la interpretación, y ha admitido que pese a "haber llegado el último, está disfrutando".

A un texto ya conocido por el público, se suman momentos de improvisación entre los actores tras los cuales, "la gente se ahoga de la risa, en dos ocasiones tuvimos que llamar al servicio de emergencias", ha bromeado Yuste.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email