X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS impuestos banca valencia BARRIOS aemet gota fría
GRUPO PLAZA

entre el 1 y el 9 de julio

Elche en Julio: la borrachera cultural del mes con cine, música y teatro

8/06/2017 - 

ELCHE. Con la llegada del verano y las programaciones culturales para aprovechar el buen tiempo, en Elche se suele acumular en el mes de julio un gran número de eventos, algunos de ellos consolidados desde hace décadas. Precisamente para potenciar todas estas manifestaciones culturales durante dicho mes, desde la concejalía de Cultura se ha decidido potenciarlas y aglutinarlas bajo la marca Elche en Julio. Y el primero de estos eventos es el Jazz Elx Festival 2017, que empezará su séptima edición el próximo 1 de julio y seguirá con su programación el día 2, y de forma ininterrumpida del 6 al 9.

Al igual que el año pasado el festival estuvo dedicado a la mujer, esta edición está configurada en su mayoría por artistas de la Generalitat Valenciana, como destacó uno de sus organizadores y programadores de la cultura local, Julián Sáez. El encargado de ofrecer el concierto inaugural será el compositor Ximo Tébar, que apuesta en sus composiciones por una mezcla del jazz con la música mediterránea y el flamenco, como muestra en su disco de 2016, Soleo. Al día siguiente, y en consonancia por esa apuesta por músicos de la terreta, actuarán Dixielanders Jazz Band, una nueva formación compuesta por el profesorado del Conservatorio de Elche y algunos de los alumnos más aventajados. La suya es una apuesta por el jazz de raíces, el nacido en Nueva Orleans, bañado a su vez con otros estilos de la ciudad como el r’n’b o el blues. Ideal para los seguidores de Treme. Por otra parte, vendrá de fuera de la comunidad Eva Fernández Group, una de las apuestas fuertes ya que es una de las saxofonistas más importantes del país. Será, como siempre, en el Patio de Armas del Castillo Altamira, con un aforo para 250 personas. Las entradas serán de 10€ anticipadas y 15 en taquilla.

Los otros dos eventos que también son clásicos ya de la ciudad y que tienen su público fiel cada año son el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), del 13 al 21, que cumplirá su 40º aniversario, y el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, que cumple 19 años y que sigue teniendo en su intimidad y en la acústica del claustro de San José y las Clarisas su gran baza. Aparte de los y las guitarristas de calidad internacional que vienen cada año, claro. Será a finales de mes, del 21 al 28. A estos hay que sumar el nuevo festival musical que ha recalado finalmente en Elche, el Marearock, que tendrá lugar entre el 19 y el 23, acampada inclusive en las inmediaciones de IFA, y que reunirá a grupos como Sociedad Alkoholika, Lendakaris Muertos o Riot Propaganda, entre otros. También colabora este año el Ayuntamiento con el festival de teatro clásico en L’Alcudia del 7 al 28, con representaciones los jueves y los viernes.

Y aparte de los festivales, durante julio se podrán ver actuaciones al aire libre, como será el caso del nuevo espectáculo de Maracaibo Teatro en la Plaza del Congreso Eucarístico el día 15 de julio; un año en el que cumplen dos décadas con su teatro de calle. Pocos días después, el 20 de julio, actuará en la rotonda del Parque el grupo colombiano Morat. Y para finalizar, el día 29 y hasta el 5 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de teatre d’Elx, FITELX. Por otra parte, durante este mes se volverá a recuperar el cine de verano en el patio de L’Escorxador, esta vez con los clásicos Tiburón, La Vida es Bella, E.T. y Parque Jurásico. También en este espacio tendrán lugar los conciertos de L.A. en acústico y de Rufus T. Firefly.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email