X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de SECTOR PÚBLICO apertura en domingo Cine SANIDAD fraude fiscal
GRUPO PLAZA

fiscalía estima la demanda de los 'populares' 

El Consell asegura que el documento que pide el PP del proyecto de Carns de Morella no existe

4/06/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, aseguró este viernes en la rueda de prensa del Consell que el documento que pide el PP sobre Carns de Morella no se les ha facilitado porque “no existe”.

El grupo popular solicitó al Consell una copia del proyecto piloto de construcción de un matadero para el que los presupuestos de la Generalitat de 2016 incluyeron una partida de 140.000 euros. Fiscalía estimó esta semana la demanda interpuesta por el PP ya que el Consell no les ha facilitado el documento que requerían.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Generalitat, aseguró este viernes en la rueda de prensa tras la reunión del Consell que el PP pide un documento “de un proyecto que no se hizo, porque no se aprobó. El presupuesto preveía un posible proyecto piloto; la partida para esta empresa no se aprobó y, por tanto, no se hizo proyecto piloto. Es del género tonto hacer un proyecto para una línea presupuestaria que se ha caído del presupuesto”.

La portavoz del Partido Popular en Les Corts, Isabel Bonig, aseguró tras la junta de portavoces de esta semana que la negativa del Consell para entregar la documentación solicitada por el grupo popular solo les dejaba  “recurrir a la vía judicial” para ejercer su “trabajo como oposición” por encontrarse ante un Consell “poco transparente y muy opaco”.

No obstante, Mónica Oltra aseguró que son un gobierno que da toda la información “a veces no llegamos a todo porque se nos está pidiendo documentación incluso del año 1995 que es muy difícil de encontrar”, pero en este caso, salvo el documento inexistente, “se le ha entregado el resto de documentación al diputado que la solicitó, al contrario de lo que nos pasaba a nosotros”, apuntó.

La vicepresidenta del Consell finalizó apuntando que si la sentencia les obliga a entregar “un documento que no existe, no sé qué vamos a hacer. No se puede dar lo que no existe porque se aparta de la realidad física de las cosas”.

Ante una demanda de este tipo, el fiscal es parte porque es una demanda en tutela de derechos fundamentales, por ello, su presencia se debe a que defiende el interés general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email