X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Celebrará su primer Bootcamp los próximos 11 y 12 de noviembre 

Elevat, una escuela de jugadores profesionales de videojuegos que también imparte valores

El proyecto, que se encuentra acelerándose en Lanzadera, es la primera escuela presencial de videojuegos en la Comunitat Valenciana

30/10/2017 - 

VALÈNCIA. Un joven emprendedor apoyado por Encom Games, que organiza Dreamhack Spain, y por Vandellos Sports Law, ha creado una escuela presencial para formar a jugadores amateurs de videojuegos y convertirlos en profesionales en España. Elevat es el nombre que recibe el centro académico que se encargará de acercar a los jóvenes una nueva forma de jugar, basada en los valores de equipo. Un proyecto que se encuentra en el programa de Lanzadera y que en el próximo año prevé facturar 100.000 euros. 

La profesionalización del sector y el aumento de su popularidad ha potenciado el auge de los eSports en los últimos años, es decir, competiciones oficiales de videojuegos, por las que cada vez más marcas deciden invertir. De hecho, en el 2017 se han registrado casi 700 millones de dólares destinados a este fin y existen en torno a 17 millones de gamers activos en España.  

Los fundadores de Elevat son conscientes de esta realidad y han detectado un nicho de mercado. Según explica Héctor Alemany, CEO de la compañía, “su máxima es ayudar a los jugadores amateur a que se eleven, como indica el nombre de la organización, a que mejoren sus competencias y aumenten de nivel en los distintos juegos que imparten”. 

Bootcamp: clases intensivas

Recientemente la escuela ha anunciado que va a realizar su primer Bootcamp, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre. El curso tiene 25 plazas limitadas y puede apuntarse cualquiera a través de su web. Incluye una masterclass, consejos personalizados por profesionales del sector, certificado personalizado y el mejor material gaming para practicar al más alto rendimiento. Contará con la presencia de dos grandes figuras en el mundo de los videojuegos: Lucas Rojo, actualmente encargado de la cantera de Movistar Riders, y Adryh,  ex jugador de LCS (la mayor liga europea de League of Legends) junto a Giants Gaming y H2K, que desvelarán todos los secretos y estrategias que les han empujado a triunfar y cómo replicarlos.  

 

Con esta iniciativa Elevat persigue que los usuarios conozcan la experiencia de los jugadores profesionales, aprendan las claves que les han catapultado hasta el éxito de primera mano y descubran cómo aplicar estos conocimientos y técnicas en sus partidas. “La singularidad es que, además de ofrecer la teoría, contamos con un coach y analista para formar a los jugadores en valores que consideramos imprescindibles para llegar a ser un gran profesional”, añade Héctor Alemany. 

El centro ofrece una educación personalizada a sus alumnos con “el objeto de crear la mejor cantera de España de jugadores de videojuegos”, puntualiza el CEO. Para conseguirlo, apuestan por el bagaje profesional de perfiles reconocidos del sector, que serán los encargados de indicar a los usuarios las pautas deportivas como el conocimiento del juego, la toma de decisiones y la estrategia. Mientras que, el coach y el analista, apoyarán esa docencia con consejos para potenciar el respeto, la superación día a día, la importancia del esfuerzo, el compañerismo y hábitos saludables con el fin de conseguir objetivos de equipo. 

Por el momento, Elevat ya está preparando cursos de los cuatro juegos más populares que existen actualmente en el mercado: League of Legends, Counter Strike, Hearthstone y Clash Royale. Cuenta con un equipo de profesionales de élite, entre los que figuran personalidades en el ámbito de los videojuegos, como el mentor Jon “Headhunters” segundo entrenador de Movistar Riders y ganador de la Dreamhack con Neverback Gaming; y el asesor Arturo Castelló, organizador de Dreamhack España e impulsor de los eSports desde el año 2009. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email