X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

separa la dirección económica de la dirección científica

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe saca a concurso el puesto de gerente tras el revuelo con Millán

Foto: EVA MÁÑEZ
3/07/2018 - 

VALÈNCIA. La vicepresidencia del Patronato del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha sacado a concurso el puesto de gerente del centro tras el revuelo ocasionado con José María Millán, director del instituto hasta el mes de mayo. La auditoría de las cuentas -según la Intervención General y la firma BDO- alertaba de la existencia de facturación ficticia para subvencionar proyectos gestionados con fondos públicos, por lo que fue destituido. 

Hasta ahora, el instituto de investigación tenía un único director, que asumía tanto la dirección económica como la científica. Sin embargo, ante esta situación, el patronato decidió el 16 de mayo tener dos figuras en la dirección: un gerente y un director científico. El primero se elegirá a través de la convocatoria, publicada este lunes en el Diari Oficial de la Geneneralitat Valencia (DOCV), mientras que el segundo será nombrado próximamente por el patronato, según confirman desde la institución.

Esta decisión se ha tomado tras seguir las recomendaciones del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ente que acredita a la fundación como instituto de investigación sanitaria. De hecho, actualmente se encuentran en proceso de renovar de nuevo la acreditación - la última renovación fue en 2014-, lo que obliga además al IIS La Fe a someterse a una exigente auditoría.

Con esta nueva decisión, también cumplen el Real decreto 279/2016 sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, que establece en su artículo 4 que será requisito necesario para el otorgamiento de la acreditación que las entidades solicitantes tengan una estructura organizativa que cuente con un director científico o cargo análogo y una estructura única de gestión de la investigación separada de la estructura de gestión asistencial y docente, que cuente con un director de gestión.

Los Estatutos de la fundación del instituto de investigación de La Fe no prevén en su estructura ningún puesto de carácter gerencial diferenciado de la dirección científica para dirigir las áreas económico-administrativa, jurídica y de recursos humanos, como si se hará a partir de ahora. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email