X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

al frente de tandem company

Eloy Herrero, el valenciano que ayuda a innovar a Airbus, Pastas Gallo o British Airways

6/11/2017 - 

VALÈNCIA. Innovar se ha convertido en una asignatura obligatoria para las grandes empresas y Eloy Herrero está empeñado en empujarlas. Al frente de la compañía catalana Tandem Company, ayuda a innovar a gigantes como Airbus, Pastas Gallo o British Airways.

Este valenciano estudió Administración de Empresas y se especializó en Marketing, empezando su carrera en Fermax. "Entré siendo muy joven para el área de negocio digital. Era 2001 y acababan de poner el correo electrónico, te pagaban en pesetas y te daban la nómina arrugada en un sobre", explica.

Fermax era pionera en innovar en su sector y con subvenciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aime) entró en un camino sin un final claro. "Nada estaba maduro y todo lo que hacíamos era avanzar sin ningún tipo de rumbo concreto", señala. Desarrollaron la web, una intranet y crearon tiendas de comercio electrónico para vender productos que no eran Fermax agarrándose a la innovación. 

Tras pasar por branding para posicionar la marca de la compañía de productos de accesos y de estar dos años en Pirotécnica Caballer llegó a Zumex, donde dio el salto a Tandem Company. "Los conocí como proveedores de servicios pero encajamos enseguida", señala. La compañía catalana fue fundada por cinco socios dedicados a la innovación y la creatividad en 2005, mientras que Eloy llegó diez años después.

En 2007 la compañía ganó el concurso internacional del semáforo de Barcelona y su trayectoria estaba más vinculada a la innovación de producto. Sin embargo, ficharon al valenciano para dar un giro a su estrategia. "Se trataba de dar un paso más e innovar sobre su modelo de negocio. Imaginar escenarios de futuro y afrontar transformaciones generacionales para poder tomar decisiones", señala. 

Trabajan en sectores de gran consumo con empresas de alimentación, distribución y retail pero su core es la industria de bienes de consumo y de equipo. "En alimentación nuestro última colaboración es Pastas Gallo", explica.

"En distribución hemos trabajado con Eureka Kids y en industria hemos trabajado con Airbus para ayudarles a visionar su negocio en la división aeroespacial y militar". De hecho, su misión fue darle una vuelta al sistema de las cabinas de refueling de los aviones de combate.  

"Al tener una visión tan transversal de los sectores podemos interpretar los cambios futuros", asegura. "Lo que hacemos es conectar valor porque nuestro cliente aporta el conocimiento de nuestro sector y nosotros especialistas que hoy son startups"

Interpretan desde fuera de lo que está pasando en la industria. "La transformación digital hace que muchas converjan en el móvil y en algunos casos las industrias tradicionales lo tienen un poco más difícil, se trata de ayudarles".

Con Pastas Gallo abordaron los cambios sociales desarrollando productos que se autococinan, por ejemplo. En el caso de Teka son electrodomésticos que cada vez más se integran en una cocina que ya es una parte social de la casa al estar unida en muchos casos al salón. 

"Lo que hacemos es empujar a que las empresas cambien dinámicas aplicada a productos o incluso de trabajo, como introducir al consumidor en las decisiones", asegura. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email