X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentros entre directivos y jóvenes 

"Emilio Orta como directivo es claro y conciso"

23/10/2016 - 

VALENCIA. "Emilio Orta es claro y conciso". Esta es la impresión que ha dado el propietario de Agfra a un adolescente, Argimiro Aguilar, en una jornada organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) y Junior Achievement en Valencia en la que jóvenes pasaron un día entero con un directivo.

"Se ha producido una equivocación en la fábrica y se han intentado tapar unos a otros, y Emilio ha sido claro", aseguraba Argimiro, quien quiere ser ingeniero. Su lección: hay que estar en todo siempre y supervisar todo lo que se hace. "Hay que estar encima de todo el mundo para que no se duerma", aseguraba.

El joven conoció al director de ingenieros y recordaba una de las máximas que éste le dijo: para trabajar a gusto tiene que ser tu su hobby. A Argimiro le gustaría ser director de una empresa o trabajar en en la joyería de su padre, Argimiro Joyeros, para que no se cerrara el negocio.

No le atrae la automoción porque no le convence no poder ver el producto terminado. "Me gustaría trabajar en algo en lo que se vea el resultado final", aseguraba. "Aquí es una cosa que se le vende a otra personas, que pasa a un tercero que luego se lo vende a Ford, pero trabajando en una tienda ves al cliente como te lo agradece y le gusta".

Emilio Orta reconoció que Argimiro estaba bastante espabilado, sin embargo le hizo algún reproche: "tienes que ser un mando del siglo XXI que se tiene que adaptar a las penalidades y una es que tienes que comer de todo", reprochaba. "No puedes ir a una comida y decir que no te gusta algo. Más que nada por un tema social. Es desagradable estar en una reunión y decir que algo no te lo vas a comer, forma parte del guión". 

Sobre las claves para los directivos actuales, pasan por ser fuertes en idiomas ante un mercado globalizado y ser consciente de que es necesario hacer una serie de sacrificios con la familia, el sueño y tu vida.

¿Qué valores tiene que tener un directivo? Ser honesto, tener claro que el éxito no lo consigue uno solo y rodearse de gente tan buena como él o mejor. Orta le recomendó estudiar una carrera en la materia que le guste, que luego tenga retorno la inversión y que vaya a trabajar como si fuera una diversión. "Tienen que acertar en lo que cogen para poder disfrutar de su trabajo todos los días".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email