X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desconvocan los paros en Valencia y castellón

Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga de combustible en los aeropuertos

La huelga desconvocada en la empresa Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA), participada por Repsol y Cepsa, preveía prolongarse hasta finales del mes de febrero

6/11/2016 - 

VALENCIA. La empresa Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios que pone fin a los paros convocados en una veintena de aeropuertos de toda España, entre los que se encontraban los de Valencia y Castellón.

La firma, participada por Repsol y BP a partes iguales, gestiona el 80% del servicio en el aeródromo valenciano y el 100% en el castellonense, y ambos se vieron afectados por las jornadas de huelga en hora punta que empezaron el pasado 28 de octubre, tal y como informó este diario.

Entre otras cuestiones, los sindicatos denunciaban "incumplimientos del convenio de los trabajadores" y reclamaban aspectos como "un sistema objetivo de asignación de turnos y cuadrantes que cumpla con la normativa", así como "una evaluación de riesgos psicosociales en toda la empresa" o "aplicar las medidas preventivas necesarias".

Un problema "de relaciones"

"Era más un problema de relaciones que algo concreto y cuantificable. No estábamos pidiendo más dinero ni menos trabajo", explican al respecto fuentes de CCOO, que celebran que ahora la empresa "reconoce que el problema existe y pone la voluntad necesaria para solucionarlo". "Veremos si es así con el paso de los días", agregan. 

La suspensión de los paros supone un alivio para los aeropuertos, dado que la previsión era prolongarlos hasta finales del mes de febrero y aplicarlos "por franjas horarias de suministros" en los tres picos más críticos: de 4:00 a 6:00 horas de la madrugada -cuando se preparan los aviones para salir- y también de 12:00 a 14:00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email