GRUPO PLAZA

EIBAR - VALENCIA CF | JORNADA 2 LA LIGA SANTANDER | IPURÚA

En mitad de la incertidumbre

El Valencia CF visita al Eibar en busca de la primera victoria de la temporada antes del parón liguero y con la incertidumbre que está dejando los últimos días de mercado con la salida de Mustafi y Paco Alcácer y a la espera de nuevos refuerzos

27/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se mide al Eibar en mitad de la incertidumbre que hay generada en el entorno por la actuación durante la última semana y con las salidas de Mustafi, que ya está en Londres, y Paco Alcácer que pese a estar en Eibar jugará en el Barcelona la próxima temporada.

En Valencia se ha hablado poco de un encuentro que puede tener más importancia de la que parece tras la primera derrota de la temporada. Después de un verano convulso que llegó al finalizar una de las peores temporadas de la historia se esperaba una revolución en el equipo que no se ha dado del todo.

El fin del mercado se echa encima y la afición está desencantada con un proyecto que apuntaba hacia arriba y que ahora está envuelto en un mar de dudas, con salidas de jugadores llamados a ser importantes y con las llegadas que todavía se están haciendo de esperar.

Con todo eso en el ambiente Ayestarán debe conseguir que sus jugadores se abstraigan para poder medirse al Eibar y sacar un resultado positivo que refuerce la imagen mostrada en el primer encuentro ante Las Palmas, donde el Valencia fue mejor que el conjunto canario pero encajó una goleada.

Para el encuentro, el técnico vasco deberá alinear a los mismos centrales que cometieron horrores defensivos ante el combinado canario ya que en la convocatoria únicamente están Abdennour, Vezo y Aderllan Santos lo que no ayuda a instaurar la tranquilidad en una afición cansada de disgustos.

Una nueva derrota en la segunda jornada empezaría a encender las alarmas en las oficinas valencianistas ya que iniciar la temporada con cero puntos de seis posibles, con un parón de selecciones y con la salida de dos hombres importantes como Mustafi y Alcácer haría empezar una temporada en la que no se puede fallar con muy mal pie.

Por su parte, conseguir los tres puntos aliviaría esa sensación de nerviosismo e incertidumbre que vive el club ya que dejaría claro que la primera jornada fue un accidente y además este aspecto de 'tranquilidad' podría aumentar si se dan los refuerzos importantes que espera el aficionado en este final de mercado.

Para el encuentro, Ayestarán tendrá a su disposición el principal arma que tiene actualmente el Valencia, el portugués Luis Nani. El fichaje estrella del Valencia debutará, en principio, como titular en la banda izquierda del ataque valencianista tras cumplir sanción en la primera jornada.

También recupera el técnico a Rodrigo Moreno, el máximo goleador de la pretemporada que en su tercera temporada en el club de Mestalla quiere empezar a demostrar que es un futbolista válido para el proyecto valencianista. Además, el hispanobrasileño puede tener su oportunidad en la punta del ataque, posición que lleva dos temporadas reclamando, tras la más que probable ausencia de Alcácer.

El último hombre de ataque que acompañará a Nani y Rodrigo será Santi Mina. El gallego terminó la temporada en un gran estado de forma y la ha empezado de igual manera, con dos tantos en el primer encuentro y es una de las esperanzas de la afición por el compromiso y la entrega mostrados desde su llegada a Mestalla.

El centro del campo repetirá sus integrantes de la primera jornada con Medrán, Enzo Pérez y Dani Parejo, que a día de hoy, parece la línea más estable del equipo con el argentino asumiendo galones en el equipo e iniciando la salida de balón, Parejo llevando el tempo del partido y Medrán haciendo daño en las inmediaciones del área.

El drama del Valencia, que todavía no se ha solucionado, llega en la defensa. En principio Ayestarán volverá a juntar a Abdennour y Vezo una vez que descartó a Santos en la primera jornada y pondrá en los laterales a Cancelo y Gayà, para buscar la profundidad por las bandas en un estadio pequeño como Ipurua.

La temporada acaba de empezar, pero el Valencia ya llega con urgencias al partido en Eibar. La tranquilidad de Ayestarán la próxima semana se juega en el verde de Ipurúa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email