X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Enagás no invita al optimismo en bolsa

21/10/2016 - 

BARCELONA. Los resultados de Enagás, que corresponden a los nueve primeros meses del año, han sido peores de lo esperado por la anualización de mayores costes de personal (en parte esperados pero con un mayor impacto), pero por encima del beneficio después de impuestos (BDI) gracias a sus participadas.

Vemos factible así que Enagás cumpla su objetivo de crecimiento en el BDI previsto para este año de +0,5%, a pesar de que en Ebitda parece más complicado: cae un 6,1% en los nueve primeros meses frente a un objetivo de caída del 2,2%. Por este motivo, podríamos ver revisiones del Ebitda a la baja hasta niveles de los 860 millones de euros.

Por otro lado, las inversiones se situaron en los 598 millones de euros, altas como se preveía por la inclusión de la adquisición del 42,5% de Saggas; mientras que destaca negativamente que el coste de la deuda sube por primera vez en los últimos ocho trimestres.

Con todo ello recomendamos vender, con un precio objetivo de 26,48 euros por acción.

_________________________

Javier Esteban es analista de Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email