X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LO PAGARÁ EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL

Ence aprueba un dividendo complementario de 0,04 euros por acción

31/03/2017 - 

MADRID (EP). La junta de accionistas de Ence Energía y Celulosa ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción que, sumado al dividendo a cuenta del pasado diciembre, totaliza una retibución de 0,0793 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2016 y que se hará efectivo el próximo 18 de abril.

La rentabilidad para el accionista de Ence se elevó al 6,6% en 2016, situando a la compañía en el 'Ibex Top Dividendo' y entre las diez primeras empresas por rentabilidad de dividendo de la Bolsa española.

El presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, ha destacado durante su intervención ante la junta la importancia de la biomasa para la transformación del sistema energético, y ha defendido que avanzar hacia un modelo energético bajo en emisión de carbono "no es una opción, es una obligación".

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha resaltado que la compañía logró en 2016 un resultado neto por encima de las estimaciones, aumentó su inversión, distribuyó un mayor dividendo a sus accionistas y redujo su deuda, a pesar de los bajos precios de la celulosa y de la energía.

En concreto, Ence alcanzó un beneficio neto de 38,7 millones y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 42,2 millones de euros en el cuarto trimestre, al tiempo que redujo su deuda neta un 9,5% en 2016.

Respecto al cumplimiento del plan estratégico de la sociedad, Colmenares ha puesto de manifiesto que la compañía aumentó en un 29% la potencia del negocio de energía y en 40.000 toneladas la capacidad de su fábrica de celulosa de Navia.

Además, el consejero delegado de Ence ha indicado que a finales de este año se iniciará la construcción de una nueva planta de 40 megavatios con biomasa de baja emisión en Huelva, y que se está trabajando a fondo en el aumento de la capacidad de producción en las fábricas de Navia y Pontevedra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email