X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al presidente de ibercaja

José Luis Aguirre: "En Valencia hay un crecimiento de la demanda relevante, sobre todo de empresas"

8/03/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, visitó este miércoles por primera vez Forinvest y se sorprendió gratamente de ver "un foro con tal cantidad de público interesado en el mundo financiero". Aguirre visitó el pabellón de Valencia Plaza y nos concedió una entrevista radiofónica en la que habló de Ibercaja  -"ha hecho los deberes sin necesidad de ayudas públicas"- y de su futura salida a bolsa. Sobre las presiones para que las entidades medianas o pequeñas se fusionen lo tiene muy claro: "En el sector financiero no está claro que haya economías de escala globales. En el mundo hay bancos pequeños que subsisten".

Además, destacó la "valentía" del exministro Luis de Guindos a la hora de llevar a cabo la reestructuración del sector, analizó el futuro del sector financiero y habló de los retos economía española, tales como "corregir la desigualdad que ha provocado esta crisis", así com "la desigualdad territorial entre comunidades pujantes y comunidades que no lo son". Entre las pujantes destacó a la Comunitat Valenciana, uno de los territorios dinámicos donde Ibercaja percibe un crecimiento de la demanda de crédito "realmente relevante, sobre todo de empresas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email