X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GUÍA HEDONISTA, EL PODCAST

Entrevistas, charlas y recetas: los sonidos de Gastrónoma 2016

Por | 22/11/2016 | 2 min, 24 seg

VALENCIA. En la tercera y última jornada de Gastrónoma, en su edición de 2016, Guía Hedonista abrió los micrófonos de su estudio en Feria Valencia para recoger algunas impresiones sobre el evento. Éste se pretende erigir como certamen de referencia de la Comunitat Valenciana y, por volumen de participación, sectores y subsectores representados, ya es la cita anual de mayor comunión en el territorio. 

A lo largo de la última jornada, los nombres propios más destacados pasaron por la radio de Guía Hedonista para conceder entrevistas, intercambiar impresiones y hasta dar alguna receta. Entre los que se prestaron a ello, Bernd Knöller y Ricard Camarena que antes de iniciar un conjunto y prolongado paseo por la feria, tras haber cumplido con sus ponencias, valoraron el crecimiento de Gastrónoma y la vieron salvada de unas primeras ediciones en las que no le otorgaban mucho crédito. También se enfrentaron por pares al micro Germán Carrizo y Carito Lourenço, quien nos regaló la receta de la kombucha; y Iago Castrillón y Alberto Alonso nos hablaro de la "alta cocina en formato casual" de Dos Estaciones.

El día tuvo margen para aproximarnos a las sensaciones de las cocinas más efervescentes de la ciudad de Valencia, como la de Sergi Peris, situado en un año de inflexión y tras haber presentado su propia ponencia en el evento. También para aproximarnos a la excelencia de la cocina de producto en el Maestrat, el referente nacional (o más allá) que Miguel Barrera ha logrado en Cal Paradís. Incluso aprovechamos la posibilidad para saber del impasse entre proyectos del afincado en Valencia Richi Goachet, para viajar hasta los vinos de mayor expresión de umami del mundo (los de Jerez) y conocer la alternativa de Las Colmenas para el consumo sin intermediarios con productores de primera calidad.

Del lado más institucional, también dio su valoración uno de los hombres más buscados durante estos tres días: Jesús Machi. Su propuesta de #pandeverdad, un córner específico sobre el pan, reunió a algunos de los ases en España sobre panadería (Xavier Barriga, La Pepa...) y su divulgación (Ibán Yarza). De su aforo completo en todas las actividades y de una valoración conjunta nos habló Alejandro Roda, director de Gastrónoma, y a primera hora también Carlos Mataix, presidente del certamen. Los dos confirmaron la edición del próximo año y se convinieron a reflexionar sobre lo ofrecido para mejorar y potenciar el foco de cocina de mediterránea hecha en la Comunitat desde Gastrónoma.

Comenta este artículo en
next