X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ibex 35 abre por debajo de la cota psicológica de los 9.000 puntos

Era de esperar: la apertura bursátil se tiñe de rojo tras el batacazo de Wall Street

11/10/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,82%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.995,7 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por los temores a una desaceleración económica, lo que ha provocado el desplome de Wall Street y de las bolsas asiáticas y el contagio a Europa. En concreto, el Dow Jones de Wall Street ha cerrado la sesión con una caída del 3,15%, mientras que el índice Nikkei de Tokio se ha dejado un 3,89% y la Bolsa de Shanghai de China pierde más de un 5%.

De esta forma, el selectivo comenzaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.000 puntos, con todos los valores en rojo, en una jornada en la que se instala de nuevo el pesimismo en los mercados ante las previsiones de desaceleración económica del FMI, la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre y las presiones procedentes de Italia tras su pulso presupuestario a Bruselas.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas del selectivo español, que ayer se hundió a mínimos de diciembre de 2016, eran para Aena (-6,9%), Cie Automotive (-2,9%), Amadeus (-2,7%), Acciona (-2,3%), Repsol (-2,3%), ACS (-2,1%), Santander (-1,9%) y BBVA (-1,7%).

El resto de bolsas europeas abrían en línea con el selectivo español, con descensos del 1,3% para Francfort, del 1,6% para París, del 1,3% para Londres y del 1,4% para Milán. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, frenaba su escalada y se situaba en un precio de 82,12 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,31 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1539 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email