X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empresa de radiodiagnóstico

Eresa montará una clínica en el bajo de la antigua discoteca Woody

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. Los escombros empiezan a acumularse frente al bajo de la antigua discoteca Woody de València días después de que empezara su desmantelamiento. Tiene destinada una nueva actividad, una clínica privada, concretamente de la antigua Eresa, renombrada como Ascires -donde agrupa Eresa, Cetir y Sistemas Genómicos-, quien también ha comprado el inmueble en una operación intermediada por Olivares Consultores, quien ha declinado hacer declaraciones.

Eresa es la empresa que gestiona en la UTE Erescanner el servicio de radioterapia de casi toda la sanidad pública valenciana, contrato que finaliza en 2018. Según apuntan fuentes del sector inmobiliario, la compañía abrirá una nueva clínica de radioterapia que se suma a las que ya tiene en la Avenida de Campanar en València y en Ronda Séquia de la Vila en Xàtiva.

El resto de servicios prestados por la compañía se da en mutuas y en hospitales públicos aunque, poco a  poco, la Conselleria de Sanidad ha ido apartando a la compañía del servicio de resonancias al virar hacia el modelo C. Con esta fórmula la empresa tan solo pone los equipos y la parte técnica pero el equipo humano es del hospital público mientras que inicialmente era de la empresa privada.

Durante 2016 varios departamentos pasaron a este modelo. La Plana (Castellón), General de Alicante, General de Elche y Clínico (Valencia) a partir de octubre. Estas nuevas áreas se sumaron a las de Gandia, Sagunto y General de Castellón, que se incorporaron a principios de este año año al Modelo C, y La Fe, Orihuela y Alcoy, que ya estaban introduciéndolo antes de junio de 2015.

Eresa, en poco menos de un año, debería ver como una parte importante de su negocio desaparece tras finalizar el contrato con la Generalitat -a la que lleva prestando el servicio más de una década-, lo que implicaría la necesidad de abrir más clínicas. En el caso de este nuevo centro en la calle Menéndez Pelayo 25 es destacable su cercanía al Hospital Clínico de València. Desde la empresa no han querido confirmar la información. 

Actualmente, la marca Ascires engloba a un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales (médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos, farmacéuticos, etc.) que opera principalmente en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana en materia de diagnóstico por imagen y, a nivel internacional, en el campo de la Genómica. Las tres empresas que integran la marca facturaron en conjunto en 2016 en torno a 100 millones de euros.

Cuatro especialistas de Cetir, Sistemas Genómicos y Eresa posan junto a la nueva marca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email