X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"no trataron así ni a rumasa"

Eresa, sobre su imputación por fraude: "La discrepancia fiscal en la tributación es de cero euros"

20/04/2016 - 

VALENCIA. A pesar de que la empresa Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) recalque que tiene la mayoría de frentes judiciales cerrados, todavía permanece abierta una investigación por fraude fiscal y fraude en subvenciones en la que 11 directivos y tres sociedades, incluida la propia Eresa, se encuentran investigados -nueva denominación de imputados- por presunto fraude.

La gerente de Eresa -que está entre los imputados-, Marta Saus, explicaba este martes en una rueda de prensa, donde también culpaba a la Sindicatura de Comptes de la opinión sobre ellos, que lo están "por una discrepancia fiscal con una diferencia en la tributación de cero euros" con el criterio de la Agencia Tributaria, una situación que cree que "no ha tenido ni Rumasa ni ninguna otra empresa de España".

La cuestión es que la Fiscalía calculó en 8,4 millones el dinero defraudado mediante desvío de dinero a empresas pantalla de la familia Saus. En 2014, Iberdiagnosis, una de estas empresas, reconoció implícitamente el fraude al presentar declaraciones complementarias de tres ejercicios y reformular sus cuentas de 2009 a 2012.  

En esta causa también se investiga un presunto fraude de 1,47 millones de euros ayudas europeas a la investigación entre los ejercicios 2009 y 2011.

A pesar de todo, Saus considera que Erescanner se convierte en "protagonista involuntaria" de actuaciones de la Fiscalía, a lo que añadió la "situación de pesadilla" en referencia a las demandas recibidas en los últimos años, "todas ellas archivadas".

Señala a la competencia

Saus, insistió en lo necesario de concretar por donde le vienen los golpes, y destacó que las tres  tres corresponden a "exdirectivos" de Eresa que "trabajaron durante muchos años" en la compañía, y actualmente "forman parte de empresas con competencia directa para nosotros en el mercado, también en resonancias magnéticas", mientras que la última de ellas corresponde a "un exasistente de informática".

 La gerente denunció que "es curioso y sorprendente ver las coincidencias presentes en dos de ellas", con "datos y motivos exactamente idénticos", aunque rechazó que puedan estar motivadas por una voluntad de venganza.

 "Esta realidad ficticia y manipulada nos ha llevado a protagonizar sesiones en las Corts por desconocimiento de que las demandas están archivadas", manifestaba, para apostillar que "no se puede poner en duda nuestro servicio en la Comunitat" y reivindicar que Erescanner "está formada por médicos, enfermeros y técnicos: no es una cadena de montaje".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email