X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 6 al 15 de julio

Es la Semana del Tomate en el Mercat de Colón

La fruta valenciana vuelve a ser protagonista

Por | 06/07/2018 | 1 min, 9 seg

VALÈNCIA. El Mercat Colón presenta la segunda edición de la “Semana Toma Tomate”, un evento dedicado al tomate valenciano que se celebrará del 6 al 15 de julio. Esto quiere decir que los bares y restaurantes del recinto se vuelcan en preparar platos con este producto durante la semana.

Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón y Elena Villegas Escrivá, directora de la Cooperativa valenciana Unió Protectora d´El Perelló, han presentado las jornadas hablando sobre las variedades del tomate valenciano, sus características y peculiaridades. También ha estado presente Vicente Villegas Rios, presidente de la Cooperativa.

Durante este año 2018 el Mercat Colón se vuelca con los productos de proximidad y de temporada, a los que dedicará cinco semanas gastronómicas con charlas, talleres y muchas otras actividades, con el objetivo de acercar los alimentos locales a la ciudadanía.

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Comenta este artículo en
next