X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sebastián Albella / presidente de la cnmv

«Es muy difícil que se repitan casos como el de las preferentes»

En su primera entrevista desde que accedió al cargo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anima a las empresas valencianas a utilizar los mercados financieros y explica sus planes para proteger a los inversores frente a 'chiringuitos' y productos de alto riesgo.

22/06/2017 - 

VALÈNCIA.- Sebastián Albella Amigo (Castellón, 1958) es ahora mismo el único valenciano con un puesto relevante en la estructura de la Administración central. Preside desde el pasado 25 de noviembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores, casa para la que ya trabajó anteriormente. Licenciado en Derecho y abogado del Estado, con anterioridad a su incorporación a la CNMV era socio senior en España y miembro del consejo global del despacho de abogados Linklaters, al que se incorporó en 2005 desde el despacho Ramón y Cajal Abogados, del que fue cofundador. Al contrario que otros valencianos que hacen carrera en Madrid, Albella lleva muy a gala su origen mediterráneo y está dispuesto a demostrarlo. «Me haría mucha ilusión que en mis cuatro años de mandato salieran varias empresas valencianas a bolsa», confiesa. «Por ejemplo, pienso en el sector azulejero de Villarreal, que es casi mi pueblo».

— Se cumplen seis meses de su llegada a la presidencia de la CNMV. ¿Cómo la encontró después de tanto tiempo?

—En la parte de mi carrera profesional en el sector público, la CNMV representó lo fundamental. Además, fui el primer secretario y responsable legal de la casa cuando se fundó y trabajé mucho en la preparación de la Ley del Mercado de Valores y en el propio diseño del organismo. Desde entonces le he prestado mucha atención. Para mí no fue entrar en un ámbito radicalmente nuevo. Fui muy bien recibido y estoy muy satisfecho del impacto positivo que se recibió a mi llegada. La impresión que tengo es que el nivel de calidad media técnica es muy alto. Me siento muy arropado y con un equipo muy bueno.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— ¿Qué supone para la Bolsa de Valencia tener domiciliado el nuevo Entorno Pre-Mercado para startups?

—Me parece muy interesante y desde la CNMV lo apoyamos plenamente. Es una iniciativa referida solo a pequeñas empresas, compañías en su fase inicial de vida. Me gusta esa idea de ir aclimatándolas al mundo de los mercados de capitales y sobre todo la idea de introducir esa semilla. Creo que es una iniciativa estupenda, que está muy en línea de la actividad que hay aquí en València con las startups, en buena parte ligada a Bankia y a la familia Roig. Me parece muy coherente con ese tipo de propuestas.

* Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email