X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Es muy probable que Liberbank acabe en manos de otro banco

El responsable de intermediación bursátil en la Península del bróker luso tiene claro que continuará la concentración en el sector bancario español

13/09/2017 - 

MADRID. Continuamos viendo riesgos en la valoración de ciertos activos del balance de Liberbank que nos hace ser prudentes a la hora de realizar una valoración del banco. De forma genérica estamos al margen de la industria bancaria, y el caso de Liberbank no es una excepción.

Aunque vemos la ampliación de capital como algo necesario, tendrá un efecto dilutivo a corto plazo sobre los actuales accionistas. Recordemos que la ampliación va a suponer más de la mitad de su capitalización bursátil (entorno al 66% de su valor actual). Si sumamos la recapitalización tras la ampliación y la venta de activos tóxicos que está llevando a cabo, consideramos creíble su plan estratégico de reducción de activos tóxicos. Por lo tanto, tras la fuerte ampliación para sanear balance, sí pensamos en una mejora en su posición de solvencia.

Tras la recapitalización pretende destinar un 20% de los beneficios a retribuir a los accionistas en efectivo, un objetivo que nos parece razonable. Aun así, creemos que es muy probable que Liberbank acabe siendo adquirido por otra entidad, en nuestra creencia de que continuará la concentración del sector y principalmente con bancos de menor dimensión, como en el caso de Liberbank.

A nivel de momento, Liberbank sigue mostrando debilidad técnica en clara tendencia bajista desde su OPV en 2013. La primera señal de fortaleza la daría con una supuesta superación del 1,05 euros. A muy corto plazo habría que vigilar el soporte del 0,69 euros, desde donde se ha producido un rebote en las últimas sesiones (mínimos de septiembre).

Borja Rubio es jefe de intermediación bursátil de Orey Financial en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email