X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos HIPOTECAS impuestos banca valencia BARRIOS aemet gota fría
GRUPO PLAZA

 del 20 de julio al 5 de agosto

Escena Gandia duplica artistas y aspira a consolidarse

Bunbury, Juanes, Pablo López, Loquillo y Raphael son algunos de los artistas del cartel de este año

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. Con nueve artistas invitados, un mayor número de actividades programadas y dos escenarios que llenarán de música y actividades las noches del 20 de julio al 5 de agosto. Así es la nueva edición del ciclo de conciertos Escena Gandia, que este año pretende batir todos los récords y convertirse en un referente para la ciudad. Las expectativas de los organizadores son optimistas: un impacto económico de 5,5 millones de euros para la ciudad y una asistencia de cerca de 20.000 personas. Una mejora exponencial con respecto a la primera edición, que congregó a 16.750 personas (54% de la Comunitat Valenciana; 41% de otras provincias españolas, y 5% extranjeros) y tuvo un impacto económico de un millón de euros.

Un optimismo que se centra en el cartel que se ha preparado para esta edición y del que todavía están pendientes por confirmar dos artistas de “carácter internacional”, tal y como informaron Pepe Morant y Bauti Martínez, responsables de ProduceMe, empresa organizadora del Escena Gandia. Ninguno quiso adelantar sus nombres, que se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales.

Sus nombres se unirán a los siete ya confirmados: Pablo López (21 de julio), Raphael (22 de julio), Cantajuego (27 de julio), Loquillo (28 de julio), el festival Noventeros (29 de julio), Juanes (2 de agosto) y Bunbury (4 de agosto). Todos ellos actuarán junto al Moll dels Borja en un recinto de 6.000 metros cuadrados con una capacidad para 5.400 personas en total.

A ese ciclo de conciertos se unirá, dentro del Espacio Trasmediterranea-Escena Gandia, la actividades que se desarrollarán de forma gratuita en el espacio Village. En él se ofrecerán degustaciones gastronómicas —se están realizando junto a Destí Safor—, conciertos y veladas para todos los públicos. “Queremos hacer marca de ciudad y que la gente no solo venga a los conciertos sino que lo haga para disfrutar de la cultura y gastronomía de la ciudad”, ha señalado el gerente de ProduceME, Pepe Morant.

Los responsables de ProduceMe señalaron que este año se pondrán a la venta abonos para todos los conciertos, lo que abaratará el coste medio de cada uno de los espectáculos musicales, además de otros extras que “dan un valor añadido a este tipo de abono”. Asimismo, remarcaron que ambos escenarios generarán hasta 600 puestos de trabajo durante las tres semanas en las que dura Escena Gandia.

Foto: EVA MÁÑEZ

Un dinamizador de las noches de verano

Una oferta con la que Escena Gandia aspira a consolidarse como una opción de ocio en las noches de verano y que “sin lugar a dudas dinamiza el distrito marítimo, atrae al turismo, genera puestos de trabajo y da una gran repercusión mediática a escala nacional de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quién resaltó la unanimidad de la población para apoyar a esta iniciativa: “Va a enriquecer la extensa programación de actividades culturales, de ocio que hemos preparado desde el departamento de Turismo y Cultura para ofrecer a los gandienses y a los miles de turistas que nos visitan durante los meses de verano”.

Asimismo, la primera edil ha recordado que el ciclo de conciertos nace de la colaboración público-privada y que el Ayuntamiento solo hará frente al pago de las tasas de la Autoridad Portuaria derivado por la ocupación del espacio portuario —unos 5.000 euros—. “Este consistorio vuelve a tender la mano y a portar todas las facilidades para que pueda desarrollarse su actividad con éxito y todas las garantías de seguridad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email