X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España debe potenciar su tecnología para seguir en los primeros puestos turísticos mundiales

15/09/2018 - 

MADRID. (EP) España debe situarse a la vanguardia tecnológica para seguir manteniéndose en las primeras posiciones turísticas mundiales, según la agencia de viajes 'online' eDreams ODIGEO que asegura que el turismo avanza hacia una mayor especialización y búsqueda de experiencias para un viajero cada vez más exigente.

Las tecnologías han cambiado la forma en la que se viaja y los nuevos avances prometen hacer que esta experiencia sea aún más emocionante e interactiva.

Y es que el nuevo tipo de viajero reclama mucho más en sus viajes por lo que elementos como la inteligencia artificial, el asistente de voz o la realidad virtual han cambiado la manera en que se planifican y se viven los viajes y en las propias fórmulas de promoción de los destinos.

El turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, cifra que se espera superar este año. Además nuestro país continúa líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania.

"España está en la vanguardia del turismo y somos uno de los primeros destinos turísticos mundiales, pero aún no estamos en la vanguardia de la tecnología", aseguró en una entrevista a Europa Press el director de eDreams en España, Javier Bellido, quien destaca el interés del consumidor español por 'subirse al carro' de las nuevas tecnologías.

El consumidor español ha sido uno de los primeros europeos que más rápidamente se acogieron a la migración a Internet y que también están realizando de manera más rápida la migración al móvil. "En España detectamos incluso que las búsquedas por móvil se situaban por encima del 50%, sobre todo en verano", explica Bellido.

La compañía eDreams cifra en 1.000 millones las búsquedas mensuales que se realizan en sus sitios webs lo que supone unas 120.000 búsquedas por segundo en los 43 países en los que opera.

Sistemas de inteligencia artificial

Para atender a esta gran demanda el grupo realiza hasta 8.000 predicciones diarias a través de sistemas de inteligencia artificial anticipándose y reaccionando automáticamente al comportamiento del usuario durante el proceso.

"Si le das al cliente lo que quiere de manera rápida y barata le fidelizas y volverá", explicó el directivo que asegura que se deben comprender realmente las necesidades de los usuarios para ofrecerle experiencias de viajes realmente personalizadas.

Personalización y asesoramiento

Y en este punto es donde las agencias de viajes denominadas tradicionales aún tiene mucho que decir. En opinión de Javier Bellido las agencias de viajes 'off line' ofrecen un servicio muy valioso de asesoramiento y personalización que requiere mucho tiempo.

Así, este tipo de agencias ofrecen un excelente servicio en ámbitos como el de los grandes viajes, destinos lejanos o incluso cruceros que requieren una mayor personalización y un valor diferencial para el viajero.

"Esto lo ofrecen evidentemente a costa de mucho tiempo, de contar con expertos en la materia y de precio, porque esta personalización hay que pagarla", explicó Bellido. 

Noticias relacionadas

¿El fin del boom?

El turismo baja de la nube

Por  - 

Las cifras de ocupación están en caída libre. El sector asegura que lo veía venir porque muchos son los factores que apuntan a las causas: la quiebra de Monarch, el buen tiempo en Europa… Eso sí, la rentabilidad de los hoteleros sigue despegando

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email