X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TERCERA EDICIÓN DEL concurso culinario

La estudiante valenciana Eugenia Lorente, ganadora de la semifinal de GMChef

Fotogalería AQUÍ

Por | 03/10/2018 | 3 min, 7 seg

VALÈNCIA. GMchef, el concurso organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de Cash&carry GMcash, y que celebra su tercera edición, ya tiene a la ganadora de la tercera semifinal: Eugenia Lorente, de origen valenciano (La Font de la Figuera), y alumna del IES Cap de L’Aljub ha conseguido erigirse como vencedora con la tapa “Deconstrucción de gazpacho manchego”. De este modo, accede a la gran final que celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

La creación, compuesta por un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, setas glaseadas, aire pebrella, romero y una teja de miel, es, según la vencedora “una receta que busca aunar todos los ingredientes sin que pierdan su sabor original, de manera que el comensal pueda recordar el plato, y degustarlo en forma de tapa”.    

Eugenia Lorente, la tercera mujer ganadora de las tres semifinales realizadas hasta ahora, valora su victoria como una oportunidad y un reto, poder participar en la Final Nacional con la revisión de un plato de su tierra que ha marcado su infancia. 

Para el jurado, formado por Raúl Resino (propietario y chef del restaurante Raúl Resino -1 estrella Michelin- en Benicarlo), Joaquín Baeza (propietario y chef del restaurante Baeza & Rufete, en Alicante) Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), Jesús Terrés (periodista gastronómico), y Alfonso Paúl (Director Regional de GM Food en la zona Levante-Baleares), el nivel de esta tercera semifinal ha sido sobresaliente.

 Los participantes han apostado firmemente por el producto local en sus recetas, innovando sobre platos tradicionales sin perder un ápice de sabor. La apuesta por el producto local en sus recetas, la innovación sobre platos tradicionales sin perder un ápice de sabor, y el trato respetuoso con los productos, son algunos de los conceptos más destacados por el jurado. 

Seis semifinales, un millar de participantes

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales. Así, Eugenia Lorente deberá enfrentarse a los vencedores de las otras 5 semifinales.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 para la escuela; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife; mientras que el tercero lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash. 

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets Food Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España. GMcash cuenta con 69 centros en España, 9 de los cuales se ubican en la Comunidad Valenciana, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM Food Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

Comenta este artículo en
next