X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU exige al Ayuntamiento un plan de limpieza y mantenimiento urgente para el barrio de Benicalap

20/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). Esquerra Unida ha exigido al Ayuntamiento de València un plan de limpieza y mantenimiento "urgente" para Benicalap, así como que ponga "en la centralidad de la gestión" a los barrios periféricos de la ciudad para intervenir en la limpieza y acondicionamiento de sus calles, zonas verdes y solares.

En el caso de Benicalap, la coordinadora de la formación en València, Rosa Albert, ha advertido en un comunicado que "durante meses, se está permitiendo que se acumule cada vez más suciedad".

"Muchos de los solares, algunos de ellos propiedad municipal, se han convertido en auténticas escombreras y esta situación se ve agravada durante los meses de verano", ha ilustrado.

Albert ha recordado al respecto que el presupuesto para limpieza del Ayuntamiento ha aumentado 5,5 millones de euros respecto a 2016. "Un incremento tan importante se debería notar especialmente en los barrios de la periferia de la ciudad, que fueron los más afectados por los recortes del PP; pero, desgraciadamente, parece que siguen sin existir para el actual Gobierno municipal", ha lamentado.


La coordinadora de la coalición de izquierdas ha reiterado la necesidad de que los responsables del equipo de gobierno "paseen por los barrios de la ciudad y se enfrenten a la realidad con la que conviven sus vecinos: contenedores desbordados, aceras con restos de todo tipo, solares en los que se acumulan residuos durante meses y zonas verdes abandonadas".

"Le recordamos al alcalde --Joan Ribó-- y a su equipo de gobierno que, si no se actúa pronto y de forma seria y planificada, las consecuencias de esta inactividad no van a ser otras que las que desgraciadamente ya conocemos por la experiencia de lo que ocurre en otros barrios como Orriols y el Cabanyal", ha subrayado Rosa Albert.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email