X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

critica el desinterés del gobierno municipal

EU llevará al Parlamento Europeo la problemática de las torres de alta tensión por su cercanía a viviendas

13/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, ha anunciado que su formación trasladará al Parlamento Europeo la problemática que existe en varios barrios de la ciudad respecto a la existencia de torres de alta tensión y subestaciones eléctricas. "Siguen las denuncias reiteradas de barrios que llevan demandando la retirada de estos elementos por su proximidad a viviendas y colegios", ha manifestado.

En un comunicado, la coordinadora de la coalición de izquierdas la lamentado la "pasividad" del actual equipo de gobierno municipal por "asegurar que las torres de alta tensión no suponen ningún riesgo para la seguridad y salud de las personas, aun cuando hay informes y estudios que aseguran que la salud de las personas puede verse afectada".

Albert ha criticado así el "desinterés" con el que cree que el consistorio actúa respecto a la reivindicación que "durante años" han mantenido barrios como Patraix, para que se traslade la subestación, al igual que Benimaclet o Malilla, donde reclaman la retirada de los postes de alta tensión.

En el caso de Benimaclet, las torres se encuentras a pocos metros de edificios habitados y de un centro escolar. "Han hecho falta dos años de legislatura y varias denuncias para que se de respuesta, y la misma no se ajuste a la realidad, ya que obvia la existencia de viviendas próximas a las citadas torres", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que existen varias sentencias que "obligaban" a retirar un transformador al considerar que hay indicios razonables para suponer que el nivel de exposición al que estaban sometidas las viviendas es un factor de riesgo para la salud.

"Más allá de la pancarta"

Rosa Albert ha recordado que Esquerra Unida ha acompañado estos años a los vecinos de Patraix y Benimaclet en sus reivindicaciones, por lo que cree que "ahora ha llegado el momento para que quienes tienen capacidad de gobierno vayan más allá de la pancarta y la moción institucional y cumplan con lo prometido".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email