X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de HORTA VALENCIANA diseño uch ceu series netflix
GRUPO PLAZA

hasta 200 millones de euros

Euskaltel podrá emitir deuda a corto plazo por la Bolsa de... Dublín

15/03/2017 - 

MADRID (EP). Euskaltel ha formalizado un programa de emisión de papel comercial a corto plazo (EuroCommercial Paper Programme-ECP) al amparo de la autorización concedida por el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el 22 de febrero de 2017, por un importe máximo de 200 millones de euros.

Según ha informado Euskaltel a la CNMV ha quedado registrado en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) un programa que tendrá, entre otras, las siguientes características básicas, con ocasión de cada emisión: se podrán emitir en euros o en cualquier otra divisa; podrán tener diferentes fechas de vencimiento (inferiores a 364 días); y estarán sujetos a derecho inglés.

El límite máximo global del programa asciende a la cantidad de 200 millones de euros, que servirán como vía alternativa a la financiación bancaria para "cubrir necesidades de capital circulante". La operadora ha designado como entidades colocadoras a Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, ING Bank y Norbolsa.

Por otro lado, Euskaltel ha iniciado negociaciones con la británica Zegona para adquirir el grupo de telecomunicaciones asturiano Telecable, del que es propietaria, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador vasco ha informado del inicio de los contactos para la "posible adquisición directa o indirecta" de la compañía asturiana y ha puntualizado que, hasta la fecha no se ha alcanzado "ningún acuerdo susceptible de ser comunicado, ni exista certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse".

No obstante, ha asegurado a la CNMV que, en caso de que las conversaciones entre ambos grupos fructifiquen, lo comunicará "sin demora", en cumplimiento de la normativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email