X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

la tecnológia sevillana solo ha cerrado a la baja en tres sesiones este mes

Ezentis vuelve a coger carrerilla en bolsa: alcanza máximos de hace tres meses

20/06/2017 - 

VALÈNCIA. Ezentis (EZE) se anotó ayer la quinta mayor subida entre el centenar de cotizadas que nutren el Mercado Continuo español. Los títulos de la tecnológica sevillana se dispararon un 6,88%, la mayor subida desde el pasado 10 de abril (+8,28%), despidiendo la jornada en los 0,761 euros y muy cerca de sus máximos del día (0,767 euros). Solo Prisa (+23,85%), Service Point (+20.93%), Pescanova (+13,33%) y Deoleo (+10,53%) lo hicieron mejor en el arranque semanal en el parqué que la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal.

Tamaña subida de EZE la llevó a cerrar en máximos de hace justo tres meses, dado que en la sesión del 20 de marzo cerró en los 0,796 euros. Además, y como dato a tener en cuenta, ayer se intercambiaron de manos 3,28 millones de títulos frente a una media diaria anual de 1,93 millones, según los datos de Infobolsa. Sinónimo de que hubo ganas de comprar por parte de los bolsistas de una empresa que el jueves de la semana que viene celebra junta de accionistas.

Dos días después de la jornada del pasado 20 de marzo, Borja Matilla, analista de Hanseatic Brokerhouse, advertía en este diario que Ezentis solo sería alcista si superaba los 0,80 euros en aquella semana. "Un nivel clave para afianzar en próximas sesiones con el fin de mantener el mismo sesgo". Y no falló el experto, ya que desde entonces no ha logrado franquear esos 0,80 euros. De momento ha vuelto a poner rumbo hacia tal cota, lo que le ha permitido revalorizarse un 46,35% en lo que va de año -tomando el cierre de ayer- y mejorar su capitalización hasta la frontera de los 180 millones de euros.


Lo ha hecho, además, mostrando un muy buen tono a lo largo de este mes, ya que de las trece jornadas celebradas hasta ayer solo en tres ha cerrado a la baja. Solo en junio ha mejorado su cotización en bolsa un 18,16%, superando en buena parte de las mismas su media diaria anual de contratación de acciones. 

Sin embargo, los bajistas se mantienen en máximos de marzo de 2015, según la última actualización de posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, al cierre de la sesión del pasado 9 de junio contaba con el 0,83% del capital en manos de los 'cortos', el doble de lo que tenían a primeros de año.

Compensación de créditos

Mientras tanto el mercado aguarda conocer sus resultados semestrales después de que en el primer trimestre del año redujera sus pérdidas un 43,9% hasta los 1,7 millones de euros gracias al aumento de los ingresos y al impacto de las divisas. Entre enero y marzo de 2017, los ingresos se incrementaron un 48,8% hasta los 96,3 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda creció un 21,1% hasta los 7,3 millones. 

De momento antes de la presentación de resultados llegará la junta de la semana que viene donde, entre otros asuntos amén de las habituales ratificaciones de consejeros, examen y aprobación de cuentas y cambio de auditoría, los accionistas deberán aprobar el aumento del capital social en 1,15 millones de euros. Una operación que se realizará mediante la emisión de 3 millones de nuevas acciones de 0,30 euros de nominal, con una prima de emisión de 0,084 euros por título -de la misma clase y serie que las actualmente en circulación- para su suscripción por diversos acreedores, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email