X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabricado en Europa: el nuevo Kia Ceed

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada. 

Desde que comenzara la producción de la primera generación del Kia cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio en su nombre, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño (“Community of Europe, with European Design”). Fueron producidas más de 640.000 unidades de la segunda generación entre 2012 y 2018. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed represente una proporción aún mayor en las ventas europeas de Kia.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga. 

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Tras más de una década en el mercado, el Kia Ceed continua siendo una pieza clave en el crecimiento constante de Kia en Europa. Como sus predecesores, ha sido diseñado y creado pensando en los clientes europeos, perfeccionado gracias al feedback de nuestros clientes. Más de 1,3 millones de unidades de Ceed han sido fabricados aquí desde 2006 y el nuevo modelo incluye todo lo que los clientes aman de las generaciones anteriores”.

“El nuevo Ceed ofrece un diseño contemporáneo y reconocible, algo que ha supuesto una fortaleza desde su lanzamiento. Sus tecnologías avanzadas mejoran el confort, la funcionalidad y seguridad del vehículo. Además, sus nuevos motores y conducción y manejabilidad al estilo europeo lo hacen más divertido y agradable de conducir. La garantía de 7 años de Kia ofrece a los clientes confianza en la calidad de su nuevo vehículo”. 

La variante de cinco puertas comenzará a ser comercializada en España en septiembre de 2018.

Mayor presencia del Ceed en el segmento C europeo

En 2017, el segmento C supuso un 22% de todas las ventas en Europa y es, desde hace tiempo, uno de los dos grandes segmentos por volumen. El anterior Ceed registró el 16% de las ventas de Kia en Europa en 2017 y se ha mantenido, junto con el Sportage, como uno de los modelos de Kia de mayor venta en Europa, desde su lanzamiento en 2012. 

Emilio Herrera ha comentado: “En 2006, la cuota de mercado de Kia en el mercado europeo fue del 1,5%. Y tan sólo una década después, en 2017, nuestra penetración creció hasta alcanzar el 3 %*. Desde la introducción del Ceed, las ventas anuales de Kia en Europa se han multiplicado más del doble, con 472.000 unidades vendidas en 2017. La familia de modelos Ceed, por tanto, contribuirá a conseguir unas ventas anuales de más de medio millón de vehículos este año y en lo sucesivo”. 

El Ceed ocupa una posición destacada en la gama de Kia, y es percibido por nuestros clientes como el vehículo de conducción más dinámica y deportiva, además de ser uno de los más fiables, prácticos y reconocibles. Gracias a una extensa gama de producto, que creció con la llegada de las versiones GT y GT-Line, el Kia Ceed representa uno de los pilares de la marca. 

Emilio Herrera añade: “El Ceed es una imagen reconocible en las carreteras europeas y los clientes entienden lo que representa para Kia. Es una referencia en su segmento por fiabilidad y calidad, con el foco puesto en seguridad, proporciona una gran conducción e incorpora una amplia gama de tecnologías. A los clientes les encanta que el coche haya sido diseñado, desarrollado y fabricado en Europa”. 

Más de 1,3 millones de unidades de Ceed se han fabricado en la fábrica de Kia en Eslovaquia desde su introducción en 2006. La versión cinco puertas representa la mayoría de las ventas, mientras que la carrocería Sportswagon representó aproximadamente el 40% de todos los Ceed vendidos desde su lanzamiento en 2007 (comparado con el 30% de las contabilizadas por otros vehículos del segmento C).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email