X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

vuelve a alejarse de la barrera psicológica del euro

FacePhi, cuya tecnología será utilizada por el Sabadell en México, se atasca en bolsa

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. FacePhi (FACE) presentó ayer tablas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al repetir los 0,85 euros del día anterior. La cotizada alicantina acumula un retroceso del 16,67% en este pequeño parqué para empresas en expansión desde el pasado 30 de octubre cuando cerró en lo 1,02 euros. Fue la última sesión en franquear la cota psicológica del euro, dado que al día siguiente acabó precisamente en dicho precio tras publicar sus resultados correspondientes a la primera mitad del año.

Unas cuentas que, tal y como advirtió su cofundador y presidente Salvado Martí a este diario, "no están aún reflejadas los contratos con HSBC, ICBC, Redlink..., que se firmaron en julio. Además la práctica totalidad de los ingresos recurrentes de FacePhi entran en el segundo semestre". Y, entre otros contratos, con el Banco Sabadell, que aplicará la tecnología de reconocimiento facial de la firma alicantina en su filial mexicana, que comenzó a operar oficialmente en mayo del pasado año.

Dos meses después FacePhi firmaba un contrato con la entidad mexicana Banco Inbursa, el banco adquirido por el magnate Carlos Slim, para implantar su servicio de reconocimiento facial en las plataformas móvil y web. Gracias a 'Selphi', aplicación desarrollada por la empresa alicantina, los clientes de Banco Inbursa ya pueden acceder a sus cuentas bancarias a través de sus dispositivos móviles de forma fácil, rápida y segura no necesitando recordar usuario y contraseña. La misma operativa que está implantando la entidad vallesana en su filial de México donde pretende desarrollar una banca personal totalmente digital sin sucursales.


Es un proyecto que no se basa en ladrillos, en sucursales, sino 100% en la tecnología. Es 100% móvil y 100% digital”, señaló hace unos días Francesc Noguera, director general de la entidad en el país, a la Agencia Efe, en lo que será como una especie de ING. El anuncio se dio a conocer con la visita del consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, a Guadalajara (Jalisco). 

El 'número dos' de la entidad manifestó que "continuamos apostando por el país, y por eso proyectamos una inversión de 750 millones de pesos mexicanos (34 millones de euros) para los próximos años, que se suman a los 450 millones (20 millones de euros) ya invertidos. Apostamos por una banca moderna que incorpora las últimas tecnologías, para ofrecer un mejor servicio, tanto en experiencia interactiva digital como en atención”.

Se revaloriza un 25% este año

Pero mientras tanto la cotización de FACE no termina de remontar el vuelo tras fugaz recuperación de finales de octubre pasado. Pese a ello se revaloriza en lo que va de ejercicio un 25%, tal y como se refleja en el gráfico adjunto, lo que ha aumentado su capitalización bursátil hasta los 11,29 millones de euros.

"El que el producto esté en producción en estos bancos hace que otras filiales se intereses por FacePhi y la integración se hace muy rápida. Noviembre debería materializar alguna filial y en ello trabajamos", señalaba Martí a Valencia Plaza hace dos semanas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email