X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

repartirá 0,12 euros en acción el próximo 2 de julio

Faes Farma se desinfla en bolsa pese a mejorar su dividendo un 11%

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. Faes Farma cedió ayer en bolsa un 2,12% para cerrar en los 3,46 euros. A lo largo de las diez últimas sesiones se ha dejado en el parqué cerca de un 5%, pero pese a ello se revaloriza este año casi un 18% aumentando su capitalización bursátil hasta los 935 millones de euros.

La cotizada vasca celebró ayer su junta general de accionistas donde se aprobó el reparto desde el próximo 2 de julio de un dividendo en metálico de 0,12 euros por título con cargo a los resultados económicos de la empresa correspondientes a 2017. Según la compañía, esta cifra de 0,12 euros por acción representa un incremento del 11,1% en comparación con el dividendo distribuido al año pasado; mientras contempla un abono de 0,02 euros brutos por acción y un importe adicional de 0,10 euros por título del dividendo flexible abonado el pasado mes de enero.

Asimismo, la junta de la compañía farmacéutica también aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas con el fin de cubrir el dividendo flexible a abonar con cargo al ejercicio 2018. Asimismo, se dio el visto bueno a las cuentas de 2017, que arrojaron un beneficio consolidado de 42,1 millones de euros, un 15,1% más, y unos ingresos de 274,6 millones de euros, un 20,1% más.


Para el ejercicio actual, la firma contempla experimentar "crecimientos en términos porcentuales y el logro de nuevos máximos absolutos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados". Así, el beneficio neto consolidado subirá hasta un 21%, con unos 51 millones de euros, y la cifra de negocio hasta un 15%, con 322 millones de euros.

Faes Farma, que ganó en el primer trimestre del año la cifra récord de 42,1 millones de euros, anunció hace tres meses que se centrará en su área nacional Farma en la adquisición de productos y/o compañías, el aumento de cuota de mercado de Bilastina, potenciar Faes HealthCare en farmacia y entrada en otros canales de salud, así como la integración de Diafarm.

En el área internacional Farma, Faes Farma apostará por el desarrollo comercial de productos actuales, nuevos productos de innovación propios o de terceros, la potenciación de las filiales y mercados actuales, con Africa y América Latina como prioridad, así como la incorporación de nuevos mercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email