X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obituario

Fallece en Miami la escritora y periodista valenciana Marina Izquierdo

13/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La escritora y periodista valenciana Marina Izquierdo ha fallecido en Miami (Estados Unidos) debido a motivos que todavía se desconocen tras haber estado hospitalizada brevemente por encontrarse mal, según indican fuentes de su entorno. Izquierdo fue finalista del III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con La mitad silenciada, su primer poemario. También fue finalista del XIII Certamen de Narrativa Breve de Igualdad del Ayuntamiento de València y del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres, además de publicar relatos y poesías en distintas antologías y revistas literarias.

El año pasado lanzó la obra de teatro infantil y juvenil Mujeres fuertes en la que rinde tributo a la poeta Gloria Fuertes y pioneras de la literatura, la diplomacia o la filosofía. En la primavera de 2018 vio la luz su último poemario La vida en los márgenes, editado por Lastura y finalista del galardón de poesía Gastón Vaquero. Ganadora del XXVII Premio de Voces Nuevas, la valenciana formaba parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo, con las que organizó el recital poético "Seda" en el Festival de las Artes auspiciado por la Unesco en 2016.

Licenciada en Filología y en Ciencias de la Información, estudió literatura en la Queen Mary University of London. A lo largo de su trayectoria, trabajó como periodista cultural, directora de comunicación institucional y columnista. Además, creó la plataforma online Turismo Familiar  e impartió diversas conferencias de ámbito nacional e internacional. Como docente, ejerció de profesora de lengua y literatura en la Universidad de Columbia, en la Universidad Manhattanville, en el Instituto Cervantes y en el Queen Sophia Spanish Institute (Nueva York), así como en la Universidad de Malta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email