GRUPO PLAZA

referente en la fabricación de juguetes clásicos

Falomir comercializará productos Marigó y espera aumentar su facturación un 30 %

21/02/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa Juguetes Falomir, S.A., con sede en el municipio de L'Eliana (Valencia), prevé aumentar un 30% su facturación con la incorporación a su catálogo de más de 40 productos de la marca catalana Marigó, testados y avalados por su buena trayectoria en el mercado y por su calidad-precio.

"Con la incorporación a nuestro catálogo de los productos de Marigó nos convertimos en una de las empresas más importantes de España en el segmento de juegos clásicos, y esto nos asegura un volumen de ventas importante con un riesgo muy bajo para nuestros clientes", ha asegurado en un comunicado el director comercial de la empresa, Sandro Falomir.

Las perspectivas, añaden desde la firma valenciana, son muy positivas ya que la previsión a corto plazo es aumentar entre un 25 % y un 30 % la facturación de la compañía valenciana durante 2017.

Desde su fundación en 1929, Marigó ha sido un referente en la fabricación de juguetes clásicos, y uno de sus productos estrella es el parchís, del que se han fabricado millones de piezas, en todas sus variantes y modelos, como madera, cristal, plástico o magnéticos.

En el año 2010 Marigó fue absorbida por la multinacional belga Cartamundi, que en 2016 decidió dejar de invertir en todos los productos de la empresa catalana.

Ante esta circunstancia, Falomir Juegos decidió que una colección tan importante y completa como son los productos de Marigó no podía desaparecer y apostó por la continuidad de la línea incorporando en su catalogo más de 40 referencias, han informado las mismas fuentes.

"Hasta ahora no fabricábamos este tipo de juegos, ya que no queríamos entrar a competir con una marca tan consolidada, pero ahora se nos brinda una gran oportunidad", ha manifestado el director comercial de la empresa valenciana.

Para Falomir Juegos es además "una vuelta a los orígenes", puesto que uno de los primeros juegos de mesa que fabricaron fue el parchís, y para ello han rediseñado el tablero original de la empresa y han sacado una colección de cartas con el nombre del fundador de la empresa, José Luis Falomir. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas