X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Femeval diseña un plan para la transformación digital de 5.000 empresas metalmecánicas

31/01/2017 - 

VALENCIA. La Federación Valenciana de Empresas del Metal (Femeval) ha presentado este martes el plan "Valencia Industria Conectada 4.0" con el que pretende apoyar la transformación digital de 5.000 empresas del sector metalmecánico. El proyecto ha sido elaborado en colaboración con los institutos tecnológicos Aidimme (metal, madera, embalaje y afines) y el ITE (energía) y contempla seis líneas estratégicas para el periodo 2017-18. Según el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, se trata de un proyecto "muy ambicioso" para meter la digitalización en la gestion de las empresas.

De las dieciséis acciones previstas, once de ellas se desarrollarán con recursos propios de la federación, mientras que para el resto se prevé contar con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

La primera fase de plan presentado por Femeval, que ha registrado la marca "Valencia Industria Conectada 4.0", es la realización de un disgnóstico para conocer la situación de partida de la industria del metal valenciana.

Con posterioridad se elaborará un vademécum de soluciones digitales que recopilará el conjunto de tecnologías que permiten explotar todo l potencial de la industria 4.0. La federación distinguirá con un sello VLC 4.0 a los habilitadores digitales y empresas con capacidad técnica para la implantación de soluciones de Industria 4.0.

El secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, ha destacado la oportunidad que brinda el potencial existente en las empresas valencianas para hacer de la Cominitat una región proveedora de servicios industriales 4.0, lo que generaría una oferta local de soluciones digitales.

Además, el presidente de Femeval ha destacado que la Conselleria de Economía haya recogido esta estrategia de Industria 4.0 en sus objetivos para este semestre, una cuestión que demuestra la "plena sintonía" que existe con el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email