X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas del ejercicio 2017

La anulación de un ERE genera un agujero de 3 millones en las cuentas de Feria Valencia

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Feria Valencia ha cerrado 2017 con unas pérdidas de 2,9 millones de euros correspondientes a la provisión para cubrir el reingreso de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de 2011 que obligó a hacer una dotación de 2.941 millones.

La entidad, que ha celebrado este jueves una reunión ordinaria de su Comité ejecutivo en la que aprobado las cuentas del ejercicio de 2017, logró ese año un resultado operativo de 940.000 euros y registró un ingreso extraordinario de 624.000 euros procedentes del pago del Congreso Nacional del PP de 2008, han informado fuentes feriales.

El alcalde de València y presidente del patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, ha destacado en declaraciones a los periodistas que las cuentas de la entidad, sin tener en cuenta el aspecto financiero, han sido positivas tanto en 2016 como en 2017, y el presidente de la feria, José Vicente González, ha concretado que los ingresos han aumentado un 6,8 %.

Sobre la provisión para el ERE, se ha hecho esta dotación con criterios de prudencia contable ya que se mantienen todos los canales abiertos para llegar a acuerdos extrajudiciales, ha señalado González.

El Comité ejecutivo de Feria Valencia ha sido informado de los primeros pasos para la modificación de sus estatutos para poder efectuar la disolución del patronato, dentro del proceso de reestructuración de la feria para separar la deuda financiera, que pasará a la Generalitat, y la actividad comercial, que se desarrollará con socios tecnológicos.

Transformación

Se ha presentado un "preborrador" para que en el plazo de un mes se aporten las modificaciones necesarias para transformar la feria, pero cambiando "lo mínimo posible", ha explicado González, que se ha referido también a la asunción de la deuda por parte de la Generalitat y ha concretado que la Conselleria de Hacienda ha comenzado ya con este proceso.

Sobre la búsqueda de socios comerciales, uno de los condicionantes que se pondrá en el pliego del proceso, que se hará mediante diálogo competitivo, son las garantías del socio para aportar volumen de negocio, según el presidente de la feria, que ha opinado que sirve cualquier fórmula para la aportación de negocio al ser preguntado por la posibilidad de sacar a bolsa una parte de la futura sociedad.

"No tengo nada en contra de las 50 posibilidades que hay, pero siempre que aporte negocio, porque si tenemos 100.000 socios de 10 euros cada uno, no aportan negocio", ha comentado.

El alcalde de València ha mostrado su satisfacción por que tanto Feria Valencia como La Marina "están funcionando" a pesar de "la pesada carga del pasado, que estamos arreglando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email