X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCAPA EXIGE UNA RECTIFICACIÓN POR REGISTRO DE ENTRADA

Ferri mantiene sus palabras contra la Federación de padres católicos pese a que el tema llegue a Les Corts

24/03/2017 - 

VALÈNCIA. "Las charlas de padres católicos provocan suicidios en los jóvenes que no se sienten felices". Estas fueron las palabras de Fran Ferri, portavoz de Compromís en Les Corts, que tanto ofendieron a las asociaciones religiosas de progenitores. En su día no hubo rectificación pública. De ahí que la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) haya decidido solicitar ahora, mediante registro de entrada en Les Corts, la retractación de lo que consideran "unas vergonzantes, ofensivas e infundadas" declaraciones. De no hacerlo antes de acabar el mes, solicitarán la reporbación de la Mesa.

El diputado autonómico asegura que no piensa retractarse. "Me reafirmo en lo que dije, porque estaba basado en unos hechos que me habían contado", afirma en declaraciones a Valencia Plaza. En ningún caso se muestra atemorizado porque Fcapa pueda tomar acciones posteriores. Cabe recordar que las declaraciones de Fran Ferri se produjeron el pasado 28 de febrero, tras la reunión de la Junta de Portavoces, con motivo de la Ley Trans y durante la semana en la que el autobús de Hazte Oír con un mensaje tránsfobo circulaba por Madrid.

El portavoz de Fcapa, Vicente Morro, insiste en que el comentario es "altamente ofensivo". Explica que las charlas que Ferri critica se imparten "siempre a petición de las asociaciones federadas" y a ellas asisten "padres y profesores, pero en ningún caso alumnos". "Sus acusaciones expresan una fobia hacia las personas que tienen una opinión contraria a la suya", argumenta la asociación en el escrito dirigido a la Mesa de Les Corts. Es por ello que establecen como plazo para una recitificación el 31 de marzo "antes de adoptar nuevas medidas". La denuncia sería la última alternativa que se plantearían.

Para Morro, las declaraciones de Ferri son "una muestra más de los prejuicios, sectarismo, intolerancia y obsesión anticatólica reiteradamente manifestadas por el tripartito". Por el contrario, el portavoz de Compromís insiste en su derecho a manifestar lo que él consideraba un relato de hechos relevante acerca de la realidad de los transexuales en los colegios.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email