X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Ferrovial, consolidando para tomar impulso

1/12/2017 - 

MADRID. La multinacional española de infraestructuras opera en el sector a través de cuatro divisiones autopistas, aeropuertos, construcción y servicios y tiene presencia en una quincena de países, entre ellos España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Polonia. Los activos de infraestructuras representan casi el 80% de las ventas continúan comportándose de forma positiva.  La parte de servicios se mantiene y a la baja está la división de construcción.

El principal factor diferencial de Ferrovial frente a otros grupos relativamente comparables es la calidad de sus activos de infraestructuras. Los negocios de servicios y construcción serían áreas con menor relevancia que tendrían que aportar principalmente complementariedad, diversificación y recurrencia en la generación de caja para, junto con la rotación natural de activos de infraestructuras, financiar nuevos proyectos en ese sector. Además, el peso de estos negocios en la valoración del grupo es muy limitado.

En los últimos meses, y debido a su presencia en el Reino Unido ha estado castigada por el tema Brexit, que está generando ruido en las divisiones de servicios y construcción. A pesar de ello en servicios se está cumpliendo el objetivo en materia de márgenes. En construcción este 2017 ha tenido pocos proyectos lo que ha producido un deterioro de márgenes en esta división. 

Todo ello hace que no despegue en mercado y que esté moviéndose desde mediados de año en una  banda de 17,5-18,75€. Además sus comparables están inmersos en procesos de OPAs (Atlantia, Hotchief, OHL) que hace que el valor esté algo olvidado en el mercado. La buena marcha de la división de infraestructuras, que sigue batiendo expectativas, hace que se pueda mantener la política de dividendos.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email