X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el desgaste obliga a sustituir los rieles en pont de fusta

FGV sustituye las vías del peculiar bucle del tranvía de València

La obra se ha adjudicado -por un importe de 284.000 euros más IVA- a la contratista Comsa, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para materializarla

27/08/2017 - 

VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a proceder a la sustitución de las vías del bucle de Pont de Fusta, el peculiar tramo del tranvía de València en el que los trenes dan un giro de 180 grados al final de la calle Almassora. 

Así consta en la formalización del contrato publicada por FGV en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de agosto, por la que se adjudica a la obra a la contratista Comsa por un importe de 284.000 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras con el que cuenta la empresa es de tres meses.

"Desgaste"

FGV explica en la adjudicación que el motivo de la sustitución es el "desgaste" del mencionado tramo, algo de lo que tendrán pocas dudas los vecinos del lugar y los usuarios de la línea 4, ya acostumbrados al chirrío de los trenes al efectuar el giro.

El peculiar tramo, ideado con el objetivo de acercar lo máximo posible el tranvía al centro de la ciudad, es una de las paradas más utilizadas por los turistas para desplazarse entre el núcleo urbano y el Cabanyal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email