X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo hace hasta 'bbb'

Fitch eleva un peldaño el 'rating' de Criteria Caixa

11/10/2017 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación Fitch ha elevado un escalón la nota de solvencia de Criteria Caixa, hasta 'BBB', calificación a la que otorga una perspectiva 'estable' y que se encuentra dentro del grado de inversión. En un comunicado, Fitch explica que la mejora en el 'rating' refleja una progresión en el rendimiento financiero de Criteria Caixa que atribuye a las condiciones "favorables" del mercado y a la reducción de la deuda de la entidad.

La calificadora de crédito también tiene en cuenta en su decisión una liquidez de activos "saludable" y una política de inversiones "prudente".

"La perspectiva 'estable' refleja nuestra expectativa de una política de inversiones neutral, un perfil financiero mejorado entre 2017 y 2020 y un margen de maniobra suficiente para gestionar la volatilidad del mercado bursátil debido al mayor riesgo político en España", concluye Fitch, cuyo escenario central contempla una Cataluña con más autonomía en el futuro, pero no independiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email