X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 mejora el margen Ebitda en 150 puntos básicos

Fluidra dispara su beneficio un 44,4% tras vender un 11,5% más

30/10/2017 - 

BARCELONA (EP). Fluidra ha registrado un beneficio neto de 38,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un 44,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la multinacional catalana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se han situado en 630,2 millones, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2016, impulsadas especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante), ha explicado a Europa Press el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré.

La compañía especializada en el sector de las piscinas ha indicado que, gracias a un buen apalancamiento operativo, ha mejorado el margen Ebitda en 150 puntos básicos, situándose a cierre del tercer trimestre en el 15%.

Por unidad de negocio, la piscina residencial ha aumentado las ventas un 12,4%, lo que constata una "excelente" evolución en todas las categorías, destacando las relativas a equipos de dosificación, bombas, material de limpieza y piscina elevada, que se beneficia de la reciente adquisición de la firma italiana de piscinas de diseño Piscine Laghetto.

Nuevas instalaciones en la zona asiática

El aumento de facturación en piscina comercial (+13,7%) recoge la ejecución de nuevas instalaciones en la zona asiática (piscina olímpica y hoteles), así como el progreso en el negocio de fuentes.

El tratamiento de agua de piscina crece también a doble dígito (+11,3%), gracias a un muy buen desempeño de los equipos de desinfección (electrólisis), y también destaca la conducción de fluidos, con un aumento de ventas del 14,5%, acelerado por la incorporación de Sibo, empresa holandesa de la que Fluidra tomó el control mayoritario en 2016 como parte de su estrategia de crecimiento para el Norte de Europa.

A la vista del comportamiento al cierre de septiembre, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha reiterado que la compañía ha anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que se había fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico, y que la previsión revisada al alza estima acabar este año con una facturación entre 775 y 790 millones y un Ebitda entre 103 y 106 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email