X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

Fomento valida Puerto Mediterráneo y deja solo al Consell en el veto al macrocentro comercial

27/12/2016 - 

VALENCIA. El ministerio de Fomento, tal y como ya hizo la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha emitido un nuevo informe sobre el macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo proyectado en Paterna en el que corrige su veredicto anterior sobre el proyecto.

Con este nuevo dictamen favorable al Consell sólo le queda uno de los tres puntales con los que argumentó su 'no' al megacomplejo: concretamente el informe de la dirección general de Movilidad de la propia Generalitat, un documento que también se ha puesto en entredicho tras conocerse una sentencia que invalidaba sus argumentos.

Por lo que respecta al informe de Fomento, -según han informado este martes los promotores de Puerto Mediterráneo- el ministerio ha dictaminado -tras realizar un estudio de tráfico en la conexión entre la A-7 y la CV-35- que "el análisis realizado es formalmente correcto y los resultados de los datos de tráfico son razonables", así como que el nuevo 'trazado geométrico' en el mencionado enlace ya incluye "mejoras en el diseño actual que cumplen con los requisitos exigidos".

"En este sentido, se concluye que se informa favorablemente en lo referente a la afección a la Red de Carreteras del Estado, el Plan de la ATE Puerto Mediterráneo, con una condiciones genéricas que siempre se hacen al respecto en este tipo de actuaciones urbanísticas", subrayan los impulsores del complejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email