X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía logra un beneficio de 3 millones de euros

Fontestad eleva la venta de naranja a 135 millones pero reduce un 25% su beneficio

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. Fontestad sigue creciendo. La compañía valenciana especializada en la distribución de naranjas alcanzó al cierre de su último ejercicio (agosto de 2017) unas ventas por valor de 135,8 millones de euros, según consta en sus cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil.

El dato supera en un 7,5% el registrado el ejercicio anterior, cuando las ventas de Fontestad alcanzaron los 126,3 millones de euros, según el balance de la compañía. No obstante, por lo que respecta al resultado del ejercicio, la mercantil vio caer más de un 25% su beneficio atribuido a la sociedad dominante, que pasó de los 4,1 millones de euros a un total de 3.

Atrás queda el incendio que calcinó sus instalaciones de Museros en mayo de 2012 y que obligó a la firma a la construcción de un nuevo almacén. La empresa no logró alcanzar los niveles de ventas previos al incendio hasta el cierre de la campaña 2014/2015.

Según agrega la sociedad en su informe de gestión, "durante el ejercicio cerrado a 31 de Agosto de 2017 los negocios de las compañías del grupo han evolucionado favorablemente, incrementando los niveles de producción y distribución según los objetivos previstos para el ejercicio". "Los resultados del grupo en el ejercicio han alcanzado los niveles presupuestados", afirman.

La firma explica además que las empresas del grupo continúan avanzando en su política de "homogeneización del ritmo de actividad, incorporando medidas correctoras de la estacionalidad propia del negocio citrícola".

"La sociedades del grupo mantienen implantados todos los procesos necesarios para la aplicación de los procedimientos de control de calidad y seguridad alimentaria exigidos por todos los sistemas de certificación de calidad existentes que puedan afectara su proceso productivo y a los distintos productos frescos que ofrece al mercado, para dar plena confianza al cliente y al consumidor final y colaborar en la mejora y preservación del medio ambiente", afirma la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email