X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé detener la producción el viernes 21 en motores y el 28 en vehículos

Ford Almussafes vuelve a parar la fábrica por la caída de la demanda en Europa

12/10/2016 - 

VALENCIA. Ford España volverá a detener la factoría de Almussafes para ajustar la producción a la demanda de Europa, el mercado para el que fabrica la industria valenciana. La multinacional hará una jornada de paro el próximo viernes 28 de octubre en la planta de vehículos -por lo que se prolongará tres días el fin de semana previo a la festividad del Día de Todos los Santos-. La planta de motores, por su parte, detendrá la producción el próximo 21 de octubre.

Así lo trasladan diversas fuentes de la factoría, que subrayan que hace varios días que el día 28 está marcado en el calendario de la empresa como 'sin producción'. Preguntadas al respecto, fuentes de UGT-PV, el sindicato mayoritario en la planta, indican que los planes de la enseña del óvalo pasan por hacer oficial la decisión el próximo viernes.

En el caso de vehículos, el paro comenzará en el turno de noche del viernes 27. El día de descanso, como es habitual en la empresa, se canjeará por otro de vacaciones flexibles. Pero en esta ocasión ya habrá que tomar una jornada de 2019, puesto que la planta ya ha consumido por adelantado todos los días hasta ese año, tal y como informó este diario.

No es la primera vez que Ford hace uso de esta herramienta en 2016. Ya lo hizo en mayo, cuando detuvo la planta los días 27 y 30. En aquella ocasión se tomó sólo un día de vacaciones flexibles y se planteó la posibilidad de trabajar el 23 de diciembre para canjear el segundo descanso -siempre en caso de que hubiera remontado la actividad en Navidad-. No obstante, teniendo en cuenta las cifras de Ford Almussafes en el presente 2016, no se descarta que, finalmente, ese día tampoco se trabaje en vehículos.

La industria valenciana ha ajustado a la baja su producción hasta en tres ocasiones este año. En mayo lo hizo en 4.000 vehículos, en junio en 10.000 y en julio en otros 12.900 automóviles. En total, el ajuste asciende a 26.900 coches hasta la fecha y, según las previsiones, provocará que las cifras de la multinacional se estanquen en el presente ejercicio tras años de importantes crecimientos anuales.

En cuanto a la planta de motores, la producción se detendrá en los turnos de mañana y tarde del día 21 y se canjeará este paro por un día de vacaciones que se recuperará el próximo 23 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email