X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de gandia ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

Ford Anuncia un Vehículo Totalmente Autónomo para Uso Compartido en 2021; Inversiones en Nuevas Compañías Tecnológicas y Duplica su Equipo en Sillicon Valley

Ford anuncia su intención de ofrecer un coche totalmente autónomo para uso compartido en 2021. Ford colabora o realiza inversiones con cuatro stratups especializadas en el desarrollo de coches autónomos. La Compañía también ha duplicado el equipo de Sillicon Valley y ha incrementado en más del doble sus instalaciones

29/08/2016 - 

VALENCIA. Ford anuncia hoy su voluntad de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE, 4 plenamente operativo en 2021 en utilización compartida. 

Para conseguir esto, la Compañía está invirtiendo o colaborando con cuatro startups para potenciar el desarrollo de su vehículo autónomo, duplicando su equipo en Sillicon Valley y aumentando sus instalaciones en más del doble.

“La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford. “Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”.

Los coches autónomos de 2021 son parte de Ford Smart Mobility, el plan de la Compañía para convertirse en el líder en vehículos autónomos, así como en conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

Conduciendo el liderazgo en vehículos autónomos

Tomando como base más de una década de investigación en conducción autónoma, el primer Ford totalmente autónomo será un nivel SAE 4 que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala.

“Ford lleva desarrollando y probando coches autónomos desde hace más de diez años,” dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company.

“Tenemos una ventaja estratégica gracias a nuestra facilidad para combinar las tecnologías informáticas y de captación de datos, con la tecnología necesaria para fabricar coches de alta calidad. Eso es lo que se requiere para hacer realidad la conducción autónoma para millones de personas en todo el mundo.”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email