X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según la multinacional norteamericana

Ford demuestra su compromiso con Almussafes con la renovación del Mondeo

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La división europea del fabricante de vehículos estadounidense Ford está "muy contenta" con el rendimiento de la factoría de la firma en Almussafes (Valencia), y subraya que la renovación del Mondeo prevista para 2019 muestra su firme compromiso con la factoría española, que en 2017 logró su mejor dato de producción de los últimos diez años, con 417.002 vehículos ensamblados. En una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha afirmado que tanto la marca como la fábrica tienen un "gran futuro" por delante.

Aunque no ha querido hablar sobre empleo y posibles inversiones en las instalaciones valencianas, De Waard ha destacado que Ford no trasladará la producción del Mondeo a China. "La renovación del modelo en 2019 supone la mejor prueba de que se seguirá fabricando en España", ha destacado. Para el presidente y consejero delegado de la firma del óvalo en España, Jesús Alonso, que también ha hablado con Europa Press en la cita suiza, es "muy importante" que Ford apueste por España para producir este coche, al tiempo ha subrayado que es una "garantía" para el empleo de la planta la llegada del nuevo Kuga, que supondrá 750 millones de euros de inversión.

Por otro lado, De Waard ha opinado sobre la transformación en la que está sumida la industria de la automoción, denunciando que el coste de fabricación de vehículos eléctricos y de las baterías que los propulsan continúan siendo un "gran problema" para el sector. El consorcio automovilístico norteamericano invertirá 11.000 millones de dólares (8.930 millones de euros al cambio actual) en electrificación y conducción autónoma. Para 2022, tendrá una cartera de producto con 40 modelos electrificados. No obstante, ha puesto en valor que el diésel, coincidiendo con la mayoría de directivos del sector, continuará siendo un combustible con un papel de importante en el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servcio de Ford Europa ha subrayado que es "importante" diferenciar entre los nuevos vehículos diesel, los que cumplen con la normativa Euro 6, y los más antiguos, "mucho más contaminantes". De cara a 2018, la compañía automovilística prevé obtener un buen rendimiento en el 'Viejo Continente' gracias a la renovación de su gama e incrementar así su cuota de mercado europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email