X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la factoría anunciará su decisión la última semana de septiembre

Ford estudia detener dos días la producción en Almussafes por la caída de la demanda

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. Sigue la mala racha de Ford en Europa. La compañía del óvalo confirmó este lunes a los sindicatos de la factoría de Almussafes que estudia detener dos días la producción el próximo mes de noviembre, una medida con la que perseguiría "ajustar la oferta a la demanda", según trasladaron a este medio fuentes sindicales.

La dirección de la factoría explicó la situación en una comisión consultiva con el objetivo de acallar el rumor que circula desde hace semanas en la planta: que Almussafes se verá obligada a reducir la producción del segundo semestre del año por la caída de la demanda de vehículos que sufre en Europa, su principal mercado.

Los días señalados en la planta para acometer los paros son el 10 y el 11 de octubre, si bien la empresa insistió en que no está confirmada todavía la necesidad de parar ni que el paro vaya a ser de dos días.

Su intención es que finalmente no sea necesario, pero la marcha actual de la marca ha llevado a la factoría a prever tal circunstancia, según trasladó a sus trabajadores. Los paros afectarían tanto a la producción de vehículos como a la de motores y mecanizados.

La empresa precisó al respecto que anunciará su decisión final la última semana del presente mes de septiembre, y que además, en caso de ser necesaria la detención de la producción, su objetivo es poder recuperar los días no trabajados si lo requiriera en adelante -circunstancia que no gusta a la plantilla por traducirse habitualmente en sábados de producción obligatoria-.

La necesidad de detener la producción para adecuarla a la demanda no es algo nuevo en Ford Almussafes. De hecho se trata de una circunstancia que ha llegado incluso a producirse en ejercicios en los que la factoría ha logrado cifras de récord.

No obstante, en este caso la noticia llega en un mal momento para la marca americana, que contempla la posibilidad de realizar importantes ajustes en toda Europa tras sus recientes malos resultados en el viejo continente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email