X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

Ford GT y Ford Mustang GT4 demuestran sus prestaciones en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2017

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Ford GT de calle de altísimas prestaciones debuta en Goodwood junto con el Ford Mustang GT4 de carreras, mostrándose por primera vez en Europa con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood. 

Los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing, Billy Johnson, Andy Priaulx y Harry Tincknell, pilotarán el rapidísimo Ford GT (347 km/h) enfrentándose a los 1,9 km de la subida en cuesta de Goodwood. Los tres pilotos acaban de completar las 24 Horas de Le Mans en la versión hermana de carreras del Ford GT, carrera en la que Priaulx, Tincknell y Pipo Derani terminaron segundos en la clase GTE Pro con el Ford GT nº 67 tras un emocionante final. 

El Ford Mustang GT4 preparado para los circuitos también será pilotado por Johnson. Las estrellas de Le Mans contarán en Goodwood con la compañía del as de drifting Vaughn Gittin Jr.,que vuelve con su Ford Mustang RTR especialmente preparado para participar en el primer evento drift de Goodwood de la historia.

También se podrá contemplar por vez primera en GB la nueva versión del vehículo récord de ventas del país, el Ford Fiesta, y también se mostrará el nuevo Ford S-MAX ST-Line. 

“Nos entusiasma presentar el Ford GT, nuestro coche de calle más rápido de la historia, al público de Goodwood que comparte nuestra pasión por las prestaciones”, dijo Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África. “El Ford GT sirve como banco de pruebas para nuevas ideas en vehículos futuros en toda la gama Ford. El espíritu de innovación e inspiración en el deporte también se pueden ver en el nuevo Fiesta y en el S-MAX ST-Line en nuestro stand de Goodwood.” 

El Ford GT llega a la carretera 

El deportivo Ford GT acerca la experiencia del Ford GT vencedor de Le Mans a la carretera, usando innovadoras tecnologías.

Propulsado por primera vez por un motor 3.5 V6 EcoBoost SAE, con 647 caballos y un par de 550 libras por pie en especificación para EEUU, el Ford GT de calle es el vehículo de serie de Ford más rápido de la historia. 

La Aerodinámica activa cambia según las necesidades para adaptarse a las condiciones de la conducción, usando elementos móviles en la carrocería, incluyendo conductos especiales delante y un gran alerón desplegable. La suspensión hidráulica se puede ajustar en altura para mejores prestaciones y el conductor puede fácilmente ajustar los reglajes del coche para diferentes escenarios con cinco exclusivos 

Modos de conducción: Normal, Mojado, Sport, Circuito y V-Max. 

La fabricación en fibra de carbono del Ford GT ofrece ahorro de peso y una forma más estilizada de la carrocería que no habría sido posible con acero o aluminio. 

Ford Mustang GT4: A punto para competir 

El temido Ford Mustang GT4 –versión a punto para competir del icónico Ford Mustang que fue el año pasado el deportivo más vendido del mundo– se verá por vez primera en Europa en Goodwood. 

El Ford Mustang GT4 ha sido diseñado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de vehículos Sport a nivel mundial, incluyendo el Campeonato de Europa de GT4, la Pirelli World Challenge GTS/GT4 y el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, que ganaron el año pasado Billy Johnson y Scott Maxwell conduciendo el Ford Shelby GT350R-C. 

Disponible para competir en manos de pilotos y equipos privados, se puede encargar a través de Multimatic Motorsports a partir de mediados de julio, y viene propulsado por un motor 5.2 V8 de nueva generación especialmente preparado para la competición en GT4, con 450 CV y un par de 600 Nm, sujeto a las normas de cada campeonato en cuanto a Equilibrio de Prestaciones. 

El motor presenta un sistema de cárter seco y un embrague de carreras de doble disco y volante desarrollado por ZF. Un compacto cambio con levas Holinger de seis velocidades ofrece cambios accionados neumáticamente. Se usa una ligera fibra de carbono para el splitter delantero, el capó y las entradas de aire, el difusor trasero, el portón trasero, las puertas y el alerón trasero, que han sido diseñados a partir de lecciones aprendidas por el equipo del programa de carreras del Ford GT. 

La potencia de frenada viene de discos de 380 mm y pinzas de seis pistones Brembo delante; y discos traseros de 313 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones. 

Ford Mustang RTR: Listo para el espectáculo 

El campeón de Formula Drift y tres veces vencedor de la World Drift Series, Vaughn Gittin Jr., vuelve a Goodwood con su preparado Ford Mustang RTR Spec 5-D ‘Drift Car’. 

El Ford Mustang RTR Monster Energy Nitto Tire Spec 5-D de Gittin Jr en exposición está basado en su coche de competición drift, y equipa un motor Ford Performance Aluminator XS, con un turbo Vortech Supercharger que produce 750 CV y puede subir hasta las 8.000 rpm. La suspensión totalmente ajustable permite que la dinámica de conducción del Ford Mustang RTR ‘Drift Car’ se pueda ajustar totalmente, y los paneles de la carrocería en fibra de carbono reducen el peso para unas respuestas aún más ágiles. 

Nuevo Fiesta 

En Goodwood también se presentará el nuevo Ford Fiesta, coche que hace su debut en GB. Este nuevo Fiesta es el coche pequeño más avanzado tecnológicamente de Europa, con sofisticadas asistencias a la conducción incluyendo Detección de Peatones, que puede por primera vez evitar colisiones de noche, y el primer sistema Ford Active Park Assist de asistencia al aparcamiento que permite intervenciones del sistema en los frenos para evitar golpes a poca velocidad al aparcar sin manos. 

La conectividad incluye un sistema de alta gama B&O Play Sound System, el sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento, y pantallas táctiles inspiradas en las tablets de hasta 8 pulgadas. También tiene un nuevo y elegante exterior a la vez que un revolucionario interior con más opciones de personalización que nunca; el primer techo panorámico integral con apertura de Ford y un carácter de conducción aún más divertido. 

La gama más completa de su historia ofrecer las variantes del Fiesta Titanium, Fiesta ST-Line inspirado en Ford Performance y el lujoso Fiesta Vignale. El Fiesta Active crossover y el Fiesta ST de 200 CV saldrán a la venta el año que viene. 

Nuevo S-MAX ST-Line 

El nuevo S-MAX ST-Line se une a la gama Ford de modelos deportivos ST-Line inspirados en Ford Performance que también incluye el Edge ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line y Mondeo ST-Line. 

Los modelos Ford ST-Line ofrecen un estilo atrevido y una aerodinámica enfocada a la deportividad, junto con potentes y económicos motores EcoBoost gasolina y TDCi diesel. 

El exterior del nuevo S-MAX ST-Line presenta un deportivo estilo de carrocería y spoiler trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas Rock Metallic con tapas centrales negras, marcos en negro para luces delanteras y traseras y chapas exclusivas ST-Line. 

Los asientos, plafones de puertas, consola central, palanca de cambios, alfombrillas y volante de piel perforada tienen detalles exclusivos con costuras en rojo. También presenta pedales deportivos de aluminio, un forro de techo en negro y placas de entrada en las puertas ST-Line. Las potentes opciones de motor incluyen el 2.0 TDCi diesel de 210 CV y el 2.0 EcoBoost gasolina de 240 CV. El sistema Ford Intelligent All Wheel Drive –con una imperceptible transición entre tracción delantera y total– también se puede equipar en combinación con los motores TDCi 2.0 de 150 y 180 CV. 

Excitantes experiencias 

Los tres pisos del stand de Ford ofrecerán una de las mejores vistas del festival, potenciada por el uso de los binoculares Spectator Binoculars de Ford en diversas ubicaciones en dos de los pisos. 

También se puede experimentar el salto The Leap, que reta a los valientes a saltar desde 4,5 metros sobre los airbags situados por debajo. Un equipo de atletas también subirá por la plataforma sólo para expertos de 9 metros ocho veces al día para realizar una serie de caídas, volteretas, saltos y saltos mortales coreografiados. 

Celebrando la asociación de Ford con el Team Sky, equipo de élite de ciclismo, los visitantes del stand de Ford podrán competir usando el simulador de ciclismo del Team Sky que enfrenta a los concursantes entre ellos en una carrera virtual sobre bicis Pinarello hechas a mano. 

También se podrán sumergir en el calor del World Endurance Championship (WEC) con una increíble vuelta en realidad virtual de 360 grados a Silverstone, a bordo del Ford GT. 

Los fans de LEGO apreciarán un coche de carreras Ford GT a escala 1:3 y un conductor LEGO a escala real. Fabricado con 40.000 piezas, el coche de carreras tardó tres semanas en fabricarse. Con detallados monos de carreras Ford y el casco de competición, el piloto LEGO tardó 304 horas en construirse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email