X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

Ford invertirá 750 millones para adaptar Almussafes a la producción del nuevo Kuga

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). El director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, ha anunciado este jueves que la multinacional va a acometer una inversión de 750 millones de euros en adaptar la factoría a la producción del nuevo modelo del Ford Kuga.

Lo ha hecho tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente del Consell, Ximo Puig, un encuentro en el que también han participado el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

El dirigente ha confirmado que la planta valenciana seguirá siendo la única que fabrique el Kuga en Europa, y ha explicado que la próxima generación del modelo será un vehículo "muy importante para Ford" por ser "uno de los coches que mejor se vende".

Los responsables de Ford no han querido avanzar ningún dato sobre los plazos y cifras de fabricación ni sobre las características del nuevo Kuga, pero han afirmado que las expectativas son grandes, ya que en estos momentos este modelo representa el 50% de la producción de la planta y entre el 22% y el 25% a nivel Europeo.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que se trata de un día "especialmente importante para la economía valenciana, para el futuro de la Comunitat, para la prosperidad, el empleo y para la nueva economía que el Consell quiere abrazar".  Puig ha agradecido esta "apuesta decisiva para el futuro de la planta de Almussafes por parte de Ford" que supone "un plus de confianza en la Comunitat", y ha asegurado que la multinacional ha tomado "una buena decisión de la que no se va a arrepentir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email