X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM AGOSTO 2016

Ford se convierte en agosto en la marca más valorada por los internautas españoles

El fabricante de origen norteamericano domina el ranking GEOM Index por segunda vez este año, tras superar a Mercedes-Benz y Renault. Ford se convierte en la primera firma automovilística que sitúa tres de sus vehículos en lo más alto de la lista de modelos, con el Mustang y las versiones del Focus

7/09/2016 - 

VALENCIA. Ford fue la gran protagonista del mes de agosto en la red, con numerosas referencias y opiniones de los usuarios sobre sus planes de presente y futuro. La marca de origen norteamericano se convirtió así en la más valorada en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. El dominio de Ford se extendió a las dos listas elaboradas por la consultora española, ya que en la de marcas superó a Mercedes-Benz y Renault, mientras que en la de modelos sucedió algo inédito en el índice automovilístico: por primera vez tres modelos del mismo fabricante ocupaban el podio de honor, en este caso el Mustang, el Focus RS y el Focus en sus versiones menos radicales.

Lo cierto es que Ford ha estado en el disparadero de muchas páginas especializadas del mundo del motor y en boca de numerosos internautas. Sus planes para lanzar su primer vehículo autónomo en 2021, el anuncio de la mejora de las prestaciones de la versión eléctrica del Focus, o la tercera generación del Focus RS han generado un gran volumen de comentarios y opiniones en la red.

El fabricante norteamericano se impuso en el ranking GEOM Index de agosto con  una valoración final de 80.61 puntos; es la segunda vez en lo que llevamos de año que se sitúa en lo más alto de la lista de la consultora española. A poco más de un punto de diferencia se colocó Mercedes-Benz, una de las firmas con mejor proyección en los últimos meses dentro de la lista de la consultora española. La firma alemana sumó 79.41 puntos para colocarse segunda en el análisis general y primera entra los fabricantes Premium. Llama la atención que la posición de Mercedes-Benz tiene que ver más con la buena aceptación general de la marca por sus distintos productos que por un modelo en concreto, ya las menciones se repartieron mucho entre los distintos vehículos de la gama.

En tercera posición del ranking GEOM Index y como segunda firma generalista del mes se colocó Renault con 77.30 puntos de valoración. La firma francesa es otra de las que viene apretando fuerte en la red en los últimos meses, aunque fue el todocamino Kadjar el que logró un mayor reconocimiento en agosto.

La cuarta plaza general del ranking y la tercera entra las firmas generalistas que se venden en España fue para Hyundai, con una valoración de 76.89 puntos. El Hyundai Tucson y el i30 fueron dos de los modelos que más conversación generaron en la red, con una gran cantidad de comentarios positivos. Hyundai superó a Porsche, la triunfadora del mes de julio, por algo más de un punto, dejando a la deportiva alemana con un indicador de 75.80 puntos y segundo mejor fabricante Premium de la lista.

La sexta plaza, la tercera entre las marcas Premium, fue para BMW, que cosechó una valoración final de 75.71 puntos y superó a una de las firmas hermana de su grupo automovilístico, Mini, con 74.33 puntos en la lista de GEOM

El ‘top ten’ de fabricantes más valorados por los internautas españoles en el pasado mes de agosto lo completaron Audi con 72.75 puntos de valoración, seguida de Kia con 72.33 puntos y Volkswagen con 72.25, tres firmas cuya posición se decantó por centésimas.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE AGOSTO 2016

EL FORD MUSTANG, INCOMBUSTIBLE

Ford y su Mustang se han convertido en uno de los fenómenos en la red española desde hace al menos dos años. Con sus subidas y bajadas en internet, lo cierto es que el deportivo norteamericano sigue generando un gran volumen de comentarios y, pese a no ser una novedad en el mercado, continúa coleccionando toda clase de epítetos que lo catapultan al número 1 de la lista GEOM Index.

El pasado mes de julio el Ford Mustang se quedó a las puertas de conseguirlo, pero fue en agosto cuando el deportivo norteamericano se ha aupado hasta lo más alto del ranking de la consultora española con 89.79 puntos de valoración.  La tradición y la historia de este modelo continúa siendo de gran valor incalculable en la red.

Pero si la lista de modelos fue sorprendente en agosto es porque por primera vez en la historia del ranking GEOM Index una marca dominó el podio por completo el podio de la lista de modelos. Ford no solo colocó al Mustang en lo más alto del ranking, sino que además situó al Focus RS en segunda posición con 89.11 puntos y al Ford Focus (resto de versiones) con 88.86 puntos en la tercera.

La versión más deportiva de Focus ha logrado un gran impacto en la red, pero también se ha hablado mucho de otras versiones, especialmente del Focus Electric, modelo que ha visto incrementada su autonomía y que pone de nuevo a la firma norteamericano en la picota del mercado de los vehículos eléctricos.
En la cuarta plaza y no muy lejos del tridente de Ford se colocó el Hyundai i30, el  compactos más exitoso de la firma surcoreana y del que pronto se conocerá el aspecto de su tercera generación. El Hyundai i30 cosechó 87.11 puntos en el ranking GEOM, superando por dos puntos a otro rival de origen surcoreano, en este caso el Kia Rio, con 85.74 puntos de valoración.

Otro Kia, el todocamino Sportage, se situó en la sexta plaza general del ranking de modelos con 83.58 puntos, mientras que el Mazda 6 fue séptimo con 82.30 puntos de valoración.

Completaron el Top 10 del ranking GEOM el Jaguar F-Pace con 81.37 puntos, seguido del Seat Ateca con 80.79 puntos y el Hyundai i20, segundo modelo de la firma surcoreana entre los mejores, con 80.18 puntos de valoración.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE AGOSTO DE 2016


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email